Pocas personas pensaban que el Sevilla podía firmar 17 jornadas como lo ha hecho. El equipo de Machín arrancó con muchas dudas pero pronto empezó a disiparlas. Con trabajo, acierto arriba y un buen portero, el equipo hispalense va a cerrar el 2018 como tercer clasificado de LaLiga Santander.
Con el empate valioso que la entidad hispalense ha firmado en Butarque ante el Leganés, los de Machín suman 32 puntos a dos del Atlético de Madrid que es segundo y cinco del FC Barcelona que lidera la tabla.
En este primer tramo de temporada, el Sevilla solo ha perdido tres partidos ante Betis, Getafe y Barcelona. Esta última derrota llegó a final de octubre, por lo que el conjunto hispalense no saborea una derrota en Liga desde hace aproximadamente dos meses. Además, el equipo ha conseguido victorias importantes ante equipos como el Real Madrid, el Espanyol o el Éibar a domicilio. En la mayoría de los encuentros, el Sevilla ha mostrado una imagen muy seria y en todos los campos y ante todos los rivales ha competido.
De esta manera, a los de Nervión se les presenta un 2019 apasionante con expectativas abiertas en LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Europa League.