El Sevilla FC realizó el pasado mercado estival 10 incorporaciones, contando con la ejecución de compra de Roque Mesa y el retorno de Borja Lasso. Una decena de refuerzos con un rendimiento dispar, desde el brillo de André Silva hasta el ostracismo de algunos otros con menos protagonismo.
Casi 75 millones de euros desembolsó el Sevilla en verano. Una cantidad que no se ha visto recompensada en el campo, pues los que mejor rendimiento están dando son los que menos costaron. De esos 10 fichajes, sólo tres son insustituibles para Machín. No obstante Promes y Roque Mesa estaban entrando últimamente en los planes del soriano.
Vaclik es incuestionable bajo palos. Con él, el Sevilla ha recuperado la confianza en portería. Un arquero que brilla dentro y fuera de los terrenos de juego. En defensa, Sergi Gómez ha encontrado su sitio. Su rendimiento ayuda a componer una de las mejores retaguardias del campeonato. Menos minutos tienen Gnagnon, Aleix Vidal o Amadou, con roles diferentes.
En la sala de máquinas y aunque se le presuponía como importante, la lesión lastró los planes de Gonalons. Borja Lasso saldrá en enero y Roque Mesa mejora cada semana que pasa. Promes no termina de cuajar. Y arriba, André Silva se ha convertido en una de las sensaciones más positivas del último lustro.