LaLiga Santander sigue queriendo ser ejemplo de transparencia y, por ello, ha dado a conocer a través de su página web oficial cómo ha sido el reparto de los derechos de televisión (explotación de contenidos audiovisuales) en la temporada 2017/18, en la que el Sevilla FC es uno de los equipos más beneficiados.
El nervionense es el cuarto club con mayores ingresos televisivos en la pasada temporada, elevándose la cifra que percibió a los 74 millones de euros. De esos, 5,2 millones van a parar a las obligaciones que tienen todos los cubes tanto para el fondo de descenso como para las ayudas a otros deportes.
El Sevilla sigue mejorando en todos los aspectos y este es uno más, pues en aquella temporada sólo el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid le superaron en este aspecto.
El Sevilla recibió en la 2017/18 74 millones por la explotación de los derechos televisivos, siendo el cuarto que más ingresó.
Un total 1.325,80 millones de euros para los 20 equipos de la Primera División (de la temporada citada) y con el Barcelona como líder en ganancias por este aspecto (154 millones de euros). El Leganés y el Girona, que se estrenaban en la categoría, con 43,3 millones de euros, son los clubes que menos recibieron.
Este reparto se realiza según varios condicionantes: "De conformidad con lo recogido en el artículo 5.3.b.2º del RD los porcentajes distribuidos a los participantes en Primera y Segunda División A en función de la implantación social han venido determinados conforme a los siguientes criterios: un tercio por la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas, y los otros dos tercios por su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas, mediante la comparativa de las audiencias medias obtenidas por cada uno de ellos en cada temporada".