El Sevilla FC está buscando un central en el mercado de fichajes. Es uno de los puestos que se tienen que reforzar sí o sí, ya que las lesiones y la falta de efectivos aconseja que se sume un efectivo más. En esas, surge un nuevo nombre, el de Jorge Meré.
El asturiano juega actualmente en el Colonia alemán, que ocupa puestos de ascenso a la Bundesliga, club con el que renovó el pasado mes de octubre hasta 2023.
Sin embargo, según apunta As, su agente, Gelu Rodríguez, se guardó un as en la manga al incluir una cláusula por la que el futbolista pueda marcharse a cambio de 10 millones de euros, aunque esa opción expira el próximo 31 de enero. A partir de entonces, su precio subiría a los 30 millones de euros.
En esas, hay varios equipos interesados en Meré, entre ellos el Sevilla. Además, Atlético de Madrid y Valencia aparecen como los rivales sevillistas para hacerse con los servicios del jugador formado en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Apunta el citado rotativo que Joaquín Caparrós fue de los primeros en llamar a la puerta del exsportinguista, pero que Pablo Machín prefiere un central zurdo y por eso se ha producido un parón en la negociación. En esas, colchoneros y ches le ven como una opción de futuro debido a su Juventud.
Meré tiene 21 años, y pese a ello ha disputado 56 partidos en LaLiga Santander y 22 en la Bundesliga, además de 12 en la Bundesliga 2, cinco en Segunda División, tres en la Europa League, tres en la Copa de Alemania y dos en la Copa del Rey. Además, es internacional en todas las categorías inferiores de la selección española.
En el verano de 2017, un Sporting de Gijón recién descendido a Segunda lo vendió al Colonia, que se había clasificado para Europa, por siete millones de euros. El equipo renano descendió y Meré se quedó para ser pieza clave en una temporada que, si nada se tuerce, será la del ascenso, aunque no se puede asegurar que el asturiano la acabe allí.