La plataforma pequeños accionistas del Sevilla FC, Accionistas Unidos, ha lanzado un comunicado en el que critica duramente la nueva composición del Consejo de Administración del club que salió de la Junta de Accionistas del pasado mes de diciembre.
Para la asociación no es bien recibido un órgano de gobierno formado por los grandes accionistas de la entidad o familiares directos. "El 8º club del ranking UEFA y 4º presupuesto de la Liga no se merece una Junta Directiva, conformada por familiares directos de los accionistas mayoritarios con un perfil profesional menor del que tenían los consejeros salientes Villanueva, Valdés, Moscoso y Ellauri, para tomar decisiones trascendentales en un mundo del fútbol muy competitivo".
Acto seguido, Accionistas Unidos pasa a desgranar la formación del Consejo. "Se divide en tres grupos de consejeros cada uno de ellos relacionados con el apellido de un accionista mayoritario:
Por otro lado, Accionistas Unidos volvió a ser crítico con la entrada en el Consejo de Andrés Blázquez, representante de Sevillistas Unidos 2020. "En agosto, Andrés Blázquez y Sevillistas Unidos 2020 SL (SU2020) eran desconocidos para los máximos representantes del Sevilla FC y, curiosamente, cuatro meses después es miembro del Consejo de Administración. En agosto preguntamos al club por SU2020 y nadie nos contestó nada de esta sociedad y ahora tiene una función muy relevante en el proceso que se abre. Recordamos que fruto de nuestras investigaciones, acreditamos que SU2020 tiene un socio opaco, la sociedad americana Nutmeg Adquisition LCC domiciliada en Delaware, donde no facilitan la identidad de su propietario. El que el señor Blázquez manifieste públicamente que son 22 inversores, “…algunos de ellos son incluso accionistas desde la conversión del club en SAD en 1992…”, crea más dudas que clarifica la situación. Si son sevillistas antiguos, ¿por qué no se quiere desvelar su identidad desde hace cinco meses?", apuntaba el comunicado.