El Sevilla ha tenido un viernes movido en lo que a la plantilla se refiere tras hacer oficial el principio de acuerdo con el Barcelona y el Ajax por Munir El Haddadi y Maximilian Wöber, respectivamente. Dos fichajes, a expensas de que ambos jugadores pasen los pertinentes reconocimientos médicos, que tendrán un coste aproximado de unos 12 millones de euros.
Según varias fuentes de ambas operaciones, el Sevilla pagará 1.050.000 euros por el ya exdelantero del Barcelona, mientras que la llegada de Wöber costará 10,5 millones de euros, con la posibilidad de otro medio millón más en el caso de cumplir unos objetivos firmados.
El Sevilla pagará 1.050.000 euros por Munir al Barcelona y unos 11 millones de euros por Wöber al Ajax
Dos operaciones que, por ejemplo, no llegan a lo que el Sevilla pagó en verano por Joris Gnanon y un poco más de lo que costó hace un año Guilherme Arana. Munir acababa contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio y ya tenía un acuerdo con el Sevilla para firmar en verano, pero la necesidad de fichar ahora a un delantero ha acelerado este movimiento, con el coste obligado para que saliera de la entidad azulgrana.
En cuanto a Wöber, el Ajax compró al futbolista hace menos de dos años por 7 millones de euros y ahora recibirá unos cuatro millones más. El austriaco no estaba siendo titular esta temporada aunque es una apuesta decidida de la dirección deportiva del Sevilla, ya que confían en que se convierta en el nuevo Clement Lenglet.
No conocen a Munir, pedazo de delantero regalado, este chaval tiene gol por naturaleza.
Munir ha sido una oportunidad de mercado que estaba prevista para Junio. Pero al no contar Valverde con él por tomar la decisión de marcharse, todas las partes han forzado la situación y todos contentos. Es un gran fichaje. Es cierto que hace falta un delantero estilo Silva o más potente incluso diría yo. Yo creo que están buscando a alguién contrastado que no tenga sitio en un grande y cedido.
No creo que fuera el delantero que necesitábamos, pero por un kilo es un chillado este Munir.