El Sevilla FC no estuvo sólo en San Mamés, pues un nutrido grupo de aficionados pudieron alentar a los suyos ante el Athletic. No obstante así no pudieron hacerlo un grupo de Biris Norte. Estos fueron retenidos por la Ertzaintza para impedirles la entrada en el estadio.
La policía vasca localizó a un grupo importante de Biris Norte con entradas fuera de reglamento en la previa del Athletic-Sevilla, según adelantó la COPE. Más tarde LaLiga Santander publicó que uno de esos aficionados tenía prohibición expresa de acceder a cualquier recinto deportivo.
Después de identificar a esos aficionados, la Ertzaintza los escoltó hasta Cantabria. Desde allí la Guardia Civil fue la encargada de cerciorarse que regresaran a Sevilla. Sin ver el partido. Cabe destacar que la detención se produjo en la mañana de este domingo.
Según ElCorreo vasco, incautaron a los aficionados con cuchillos, navajas, bengalas y petardos. Al parecer, el motivo de la detención habría sido la mala relación que guardan los Biris Norte con aficionados del Osasuna y el Athletic. Un agravante que instó a la policía a impedirles la entrada al Athletic-Sevilla. No obstante sí estuvo presente otro grupo nutrido de hinchas que alentó al equipo pese a la derrota.