El Sevilla FC está en los cuartos de final de la Copa del Rey pese a perder ante el Athletic Club, por lo que la sensación que queda en el sevillismo es más dulce que agria. También en Pablo Machín, que lo evidenció en la rueda de prensa posterior al encuentro.
“Hay que mirar las cosas tal y como pasan. Una derrota nunca es buena, creo que el equipo no se la ha merecido, pero lo más objetivo son los goles. Hemos tenido ocasiones más claras que ellos, mucho empuje, como si fuera de 0-0 la eliminatoria, pero no hemos tenido acierto y ellos sí que lo han hecho. No recuerdo muchas acciones peligrosas, pero se han encontrado con ese centro que no hemos defendido bien, ha sido un excelente remate. Me gusta ver el vaso medio lleno y creo que la afición también lo ha visto así, hemos ido a por la victoria, hemos intentado hacer un partido que no le dejara entrar en la eliminatoria, creo que lo hemos conseguido, la implicación la han tenido los futbolistas y estamos en la segunda ronda que es lo que buscábamos”, indicó.
Este miércoles ha caído uno de los grandes favoritos para ganar la Copa del Rey, lo que redobla las ilusiones para volver a hacer algo grande en el Torneo del KO. Por si acaso, Machín ya tiene pensada cuál sería su final ideal. “El que le ha ganado al Atlético no es cojo. El Girona ha demostrado que se lo merece. Un rival con menos historia en la copa pero todo el mundo que va pasando eliminatorias tiene mérito, hay que respetarlo y darle el valor y la felicitación por haber pasado ante uno de los mejores equipos de LaLiga Santander. He oído que había empatado en los últimos minutos, felicidades a ellos, se lo merecen, a ver si pasamos muchas rondas los dos y nos vemos en la final”, comentó Machín, que analizó algunos aspectos más del partido.
Aleix Vidal. “Creo que ha estado muy bien, llevaba mucho sin jugar, ha encontrado una oportunidad para demostrar que no nos equivocamos cuando le fichamos. Es un partido de Copa, teníamos bastante a favor el marcador, la situación era idónea para que se reenganchara y lo ha hecho. Ha tenido una muy buena intervención”.
El debut de Munir en Nervión. “No es fácil llegar y entrar en una dinámica de un grupo con un modelo de juego marcado, pero la única forma de hacerlo rápidamente es con este tipo de oportunidades. Ha estado bien, ha demostrado el tipo de jugador que es, la lástima que las ocasiones no las ha podido materializar. Estoy contento, satisfecho de este debut aquí”.
El gol. “Ha sido un excelente remate suyo, probablemente estaba demasiado solo. Ha salido una parábola difícil para el portero. Hay que darle el mérito que tiene, cuando analizas los goles siempre se puede hacer algo más, luego es cuestión de pensar si era sencillo haber impedido que hubiera rematado tan fácil. Lo analizaremos”.