Todo hace indicar que Marko Rog será futbolista del Sevilla FC más pronto que tarde, pero de momento no se ha dado la fumata blanca y los dirigentes de la entidad de Eduardo Dato siguen negociando con el Nápoles con un punto claro de discordia, la opción de compra que se incluiría en el contrato de cesión.
Los dos clubes estuvieron este lunes negociando por el jugador durante todo el día, con intercambio de ofertas y contraofertas tal y como ha desvelado Diario de Sevilla y con el precio de la opción de compra como asunto fundamental.
El Sevilla y Rog están de acuerdo y ahora queda convencer al Nápoles. Está claro que será una cesión con opción de compra, pero en estos momentos la discusión está en si será obligatoria o no.
Los napolitanos comenzaron pretendiendo que la opción de compra fuera de 40 millones, después bajó a 30 y finalmente es mucho menor. En Italia, de hecho, dan dos opciones. La primera es que la opción de compra sea obligatoria y ascienda a los 18 millones de euros; la segunda es que sea de 15 ‘kilos’, pero reservándose un porcentaje de la plusvalía de un futuro traspaso de Marko Rog.
Con todo, en el Sevilla tienen cierta prisa y la idea es cerrar la operación lo más rápido posible, antes incluso de que se juegue el partido de la Copa del Rey de la ida de los cuartos de final ante el FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Mientras tanto, en las oficinas de Nervión son optimistas con cerrar pronto la operación, aunque por si acaso miran otras opciones. Una de ellas, tal y como desveló ElDesmarque este lunes, es la de Maxime López, mediocentro del Olympique de Marsella, con un perfil muy distinto al del centrocampista croata y que, en todo caso, sería una opción para la próxima temporada.