Clement Lenglet fue uno de los mejores fichajes recientes del Sevilla. El galo se convirtió en el penúltimo jugador que firmó Monchi en el mercado invernal de la 16/17, y en poco espacio de tiempo se convirtió en un imprescindible de la zaga.
Ahora, Lenglet vuelve a la que fue su casa y se le pasan muchas cosas por la cabeza. "Voy a ver a mis excompañeros, amigos y personas que me han ayudado muchísimo en un momento importante de mi carrera. Voy a volver a un estadio espectacular, en el que la afición siempre fue muy buena conmigo. Es un placer volver", señalaba Lenglet en su entrevista en El País.
La pasada temporada, Lenglet vivió unos momentos complicados porque el Sevilla fue una de las defensas que más goles encajaba, y al mismo tiempo, el ataque con Muriel y Ben Yedder no marcaba lo que debía. En la presente campaña, esa situación ha cambiado y el Sevilla es muy peligroso en la faceta ofensiva. "Han cambiado el sistema, ahora tienen carrileros y dos en jugadores en punta. Eso les ayuda a tirar centros y a marcar más goles. Además, tienen muchos futbolistas de gran talento que te pueden marcar en cualquier momento", decía Lenglet sobre el esquema del Sevilla.
El Barcelona llega a la capital de Andalucía con las bajas de Dembele, Messi y Busquets. Lenglet estará en el once titular del cuadro blaugrana en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Alvarito, es verdad de que hay muchos tontos, en eso estoy de acuerdo contigo, pero mira al único Tontolabas que veo en este comentario eres tú, porque lo que dice Servalabari es la pura verdad, Lenglet no tuvo la valentía de decir que ya había fichado por el Barcelona y que los equipos españoles nos quitan los futbolistas por dos duros y cuando lo hacen en otras ligas, entran por donde quiere el equipo dueño de la ficha de ese jugador. Así, o es tu día tonto o eres subnormal.
Hay días tontos y tontos todos los días, como ejemplo el del comentario anterior.
Por cierto, el Barcelona cuando ficha fuera paga cantidades astronómicas por jugadores como el del Ajax qur no dan más rendimiento que los fichados al Sevilla FC, ya que cuando ha tenido los mayores éxitos ha tenido en sus filas hasta cuatro titulares fichados del Sevilla FC. Qué somos la cantera de los grandes y Castro e company los peloteros de Bartomeu y Florentino. Fuera de un vez las clausulas de rescisión y que cada equipo negocie la cantidad que desee, para que los grandes no se beneficien del resto y veremos qué los grandes, ya no serán tan grandes, estará más compensado el fútbol.
Tú desde luego que tienes que estar agradecido, gracias al Sevilla FC estás cobrando más de lo que pudieras soñar y jugando en uno de los equipos punteros de la actualidad. Los que no te estamos agradecidos somos los Sevillistas por las formas en la que gestionaste tu salida, engañándonos que no estaba hecho y que te lo estabas pensando, cuando todo el mundo sabia que lo tenias firmado desde meses atrás.