La Lazio, rival del Sevilla FC en los dieciseisavos de final de la Europa League, ha sido derrotada este domingo por 1-2 en el partido que le ha medido a la Juventus de Turín en el Olímpico de Roma.
Sin embargo, el resultado fue engañoso, ya que los capitolinos fueron mejores que el actual líder de la Serie A durante casi todo el partido. De hecho, dejó sin rematar a puerta a los bianconeri en la primera parte, algo que no había sucedido en toda la temporada.
Tras el descanso la Lazio se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Emre Can tras un córner botado por el exsevillista Luis Alberto.
Pero en la primera llegada de la Juventus llegó el tanto del empate, obra de Joao Cancelo. En el tramo final, Lulic cometió un absurdo penalti derribando al exvalencianista cuando esperaba el centro y Cristiano Ronaldo marcó el gol de la victoria. Al final pudo llegar incluso el 1-3, pero Cancelo se equivocó cuando lo tenía todo a favor.
La Lazio ha caído en una semana ante los dos primeros clasificados, la Juventus y el Nápoles, y ha caído desde los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones a la octava plaza, siendo superado por el Atalanta y la Sampdoria al término de la jornada 21.
Por la Lazio salieron de inicio Strakoshka; Bastos, Wallace, Radu; Parolo, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Lulic; Luis Alberto, Correa e Immobile. También jugaron Berisha, Caicedo y Neto.
El próximo miércoles la Lazio jugará ante el Inter de Milán a las 21.00 horas por los cuartos de final de la Copa de Italia, en un partido que se jugará en el Giuseppe Meazza.
Jugándoles bien con concentración, sin regalar balones y con buena puntería de cara al gol podemos ganarles. Con que marquemos allí dos o tres goles y después aquí en casa marquemos otros tres sin recibir, pasamos de ronda. Cuesta porque ningún equipo es fácil ni regalan nada, pero mi sevilla luchará hasta el final como un equipo. ¡Vamos mi Sevilla!