Después de un tramo de competición en el que el Sevilla FC se había dejado muchos de los puntos en juego, la jornada 21 ha sido absolutamente propicia para el equipo nervionense, que mantiene el cuarto puesto pero ha sido capaz de sacar ventaja a sus más inmediatos perseguidores.
La derrota del Alavés ante el Rayo Vallecano este lunes (0-1) se ha sumado a las del Getafe y el Real Betis, de manera que el quinto, el sexto y el séptimo antes de que comenzara el fin de semana no han sumado mientras lo de Machín conseguían tres puntos goleando al Levante. La Real Sociedad, que era octava, tampoco logró ganar al Huesca y hasta el ecuador de la clasificación sólo venció el Valencia.
De este modo, el quinto puesto que ocupa el Alavés se queda ya a cuatro puntos, así que el Sevilla tiene un colchón importante que le asegura seguir en los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. El séptimo, el Valencia, se queda a siete puntos igualado con el Betis, octavo.
La próxima jornada, la 22, el Sevilla tiene una oportunidad de oro para seguir aumentando diferencias con sus perseguidores o, en todo caso, recortarlas con sus antecesores si es capaz de ganar a un Celta que no está ni mucho menos en su mejor momento. El FC Barcelona recibe al Valencia, el Real Madrid al Alavés y el Atlético de Madrid visita el Benito Villamarín. Una victoria sería clave.