Ben Yedder está de dulce. El ariete franco-tunecino se ha convertido en la referencia ofensiva del Sevilla FC. Un futbolista que llegó a tener pie y medio fuera de la entidad el pasado verano pero que ha logrado reivindicarse a base de goles y consolidarse como uno de los mejores delanteros del continente.
Si bien es cierto que nunca ha terminado de asentarse como titular, hasta ahora, ya es historia viva del club. Tal es así que en porcentaje está entre los cinco mejores delanteros del Siglo XXI. Tras los 58 tantos que acumula desde su llegada, Ben Yedder registra un gol cada 124 minutos. Un bagaje que supera los de Luis Fabiano (144), Negredo (147) o Kanouté (150). De hecho sólo le supera por un par de minutos Gameiro. No obstante este acumula 1.000 minutos más con la elástica sevillista.
Hasta la fecha, Ben Yedder conforma junto a André Silva la segunda pareja más goleadora de LaLiga Santander. ´Precisamente en el campeonato doméstico es el tercer jugador que ha participado en más goles. Un total de 15 que sólo superan Messi y Luis Suárez. De hecho es el segundo futbolista que juega en España que más veces ha visto portería este curso, después de Leo Messi.
Precisamente ante el Levante anotó su último. En la ida ya le endosó un hat-trick. Por aquel entonces se convirtió en el primer futbolista que logra anotar tres tantos en cuatro partidos desde hace más de dos décadas. El último que alcanzó tantos, Suker.
Y ahora llega la Copa del Rey, la competición en la que es el cuarto máximo artillero histórico de la entidad. Motivos más que suficientes para reclamar una revisión de contrato. Y es que ha multiplicado su valor por cuatro en apenas tres años, desde su llegada. Ben Yedder posee una cláusula de 40 kilos y termina contrato en 2021. Un hándicap que mantiene a varios equipos siguiéndolo de cerca y que instan al Sevilla a 'cuidar' a uno de los mejores delanteros de su historia.
40 kilos de clausula por un goleador de la categoría de Ben Yedder es mu baja. La dirección deportiva del Sevilla tiene que subirle esa clausula ya (con mejora de contrato por supuesto) en al menos 70 kilos, si no es así en junio se lo lleva un equipo top de Europa seguro. Por cierto, el jugador y su familia están encantados en nuestra maravillosa ciudad.