El centrocampista croata Marko Rog, cedido por el Nápoles italiano hasta final de temporada, declarado este martes, en su presentación como jugador del Sevilla, que "ha habido interés de otros clubes" por ficharlo "pero la mejor decisión" era "venir al Sevilla", donde espera tener "la oportunidad de jugar".
Rog, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, admitió que habló sobre su nuevo club con los "tres jugadores españoles del Nápoles - el exbético Fabián Ruiz y los exmadridistas Raúl Albiol y José María Callejón-", además de con su compañero de selección y exsevillista Iván Rakitic, y "todos" le "han dicho que era una buena opción venir al Sevilla".
El jugador balcánico indicó que se siente "bien", por lo que aunque acaba "de llegar, si el entrenador -Pablo Machín- cree" que puede "ayudar mañana" en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou ante el Barcelona, está "dispuesto a jugar".
El director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, por su parte, indicó que Marko Rog "es un futbolista seguido desde hace varias temporadas, se adapta al nivel de exigencia" del club y consideró que dará "un plus para la plantilla porque aportará competitividad" al ser "un chico que se puede adaptar a las tres o cuatro posiciones del centro del campo".
El técnico utrerano abundó al comentar que Rog "tiene llegada y compite muy bien, seguro que el entrenador le va a sacar rendimiento" a un hombre por el que "no hay opción de compra" pactada con el Nápoles pero sí está "en conversaciones para ver cuál es finalmente su futuro".
Caparrós presumió de haber fichado "en un mercado complicado" como el invernal "a tres jugadores de mucha proyección, de presente y futuro, que llegan de grandes clubes como Ajax (Max Wöber), Barcelona (Munir El Haddadi) y Nápoles (Rog)", lo que hace que el Sevilla disponga de "24 futbolistas top. Pocos equipos tienen una plantilla tan equilibrada y con tanta calidad", destacó.
Sobre el duelo del miércoles ante el Barcelona, el dirigente sevillista admitió que el rival "tiene un gran potencial, reforzado por el mejor futbolista del mundo (Leo Messi)", pero recordó que el Sevilla también es "un gran equipo" y que el Barça "sabe que se enfrenta con jugadores del máximo nivel".