Es Noticia

"Tampoco fue una debacle en el cómputo general"

Pablo Machín, en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Machín, en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
DMQ
Foto autor
I.C.D. / B.G.

Apenas dos días después de caer goleado y eliminado en el Camp Nou, al Sevilla FC no le queda otra que mirar hacia adelante y pensar en el partido del sábado ante el Celta de Vigo. Sin embargo, Pablo Machín espera sacar el lado positivo de lo sucedido el miércoles en Barcelona.

El soriano reconoce haber reflexionados sobre lo que pasó en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y asume las consecuencias. “Claro que lo asumo, soy el entrenador y cuando van mal dadas las miradas van hacia el banquillo. Lo asumo, pero que a nadie le quepa la menor duda que soy el primero que tengo responsabilidad, y como responsable, las decisiones las reflexiono. La alineación creo que era la mejor que teníamos por muchas cosas que no vienen a cuento. La gente no tiene la información que yo tengo, tengo justificación para decir que esa era la mejor alineación. Entiendo que las criticas, si las ha habido las asumo porque mi cargo conlleva eso. Hice lo que creía que debía de hacer. Se hablará mucho y seguramente del hecho de que Ben Yedder estuviera en el banquillo, los cambios…”.

Pablo Machín, tras la eliminación en Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Se defendió también Machín de no haber alineado en el Camp Nou a su once de gala. “Si pones a todos esos tienes que quitar a otros. Algunos han jugado muchos partidos y tengo que mirar el equilibrio de la plantilla, tener un plan B y unas alternativas, no es fácil con las bajas que teníamos competir para poder ganar al Barcelona. Dentro de ese partido hubo muchas opciones para poder pasar la eliminatoria. El penalti que nos pitan es muy pronto y me genera muchas dudas. Lo normal es que no fuera. Tuvimos un penalti y lo fallamos, una ocasión magnífica de André Silva al palo, nosotros no nos merecíamos tanto castigo. El equipo se repuso, no bajo los brazos y llegó ese gol. Hasta el minuto 88 miraba las caras del banquillo de al lado y no eran de felicidad. A partir de ese minuto nos meten dos goles. Tampoco fue una debacle en el cómputo general del partido. Tuvimos opciones, pero muchas cosas en contra. Decisiones en las que no fuimos justamente tratados, fallamos goles también, a todos nos fastidia no poder tener un título. Creo que hemos perdido de una forma digna ante el campeón de los últimos años. Dieron una magnifica versión en nuestro partido, cabía la posibilidad de que pasara y ahora a pensar en LaLiga”.

“Este equipo está capacitado para aganar en Balaídos y en cualquier campo”

Precisamente en LaLiga el Sevilla se vuelve a encontrar con uno de sus talones de Aquiles, jugar fuera de casa, y Machín asegura que van a Vigo a tratar de ganar a un Celta que no anda bien. “Cualquier rival es propicio y complicado. Hay números que son claros y evidentes. A todos los equipos les cuesta más ganar fuera que en casa. Nos sentimos mejor aquí por la afición que nos impulsa, que también te digo que no creo que  no seamos competitivos fuera de casa. Llevábamos diez partidos sin perder y muchos de ellos eran fuera de casa. Cuando no pierdes estás cerca de ganar. El equipo tiene fuerza para ganar en éste y en cualquier estadio. En Valencia estuvimos cerca. En Madrid estuvimos en el partido, en el Camp Nou estuvimos hasta el minuto 88 para poder pasar. Este equipo está capacitado para aganar en Balaídos y en cualquier campo”, concretó el entrenador.