Hace ya unos días que se acabó el mercado de fichajes en España, pero en Brasil sigue abierto y hay un club muy interesado en fichar a un futbolista del Sevilla FC. Se trata del Corinthians, que quiere ‘repescar’ a Guilherme Arana año y poco después de haberlo traspasado al club nervionense.
Según apunta UOL Esporte, las negociaciones se han reactivado, y la clave está en el montante del primer pago que haría el club de Sao Paulo, toda vez que ya habían acordado que el 90% de los derechos del futbolista le iban a costar 8 millones de euros.
La primera cuota del pago es, pues, fundamental para que la operación cristalice, pues el Corinthians rechazó que se incluyeran en la operación al defensa Leo Santos y al centrocampista Gustavo Mantuan. El Sevilla quería que buena parte del traspaso se ingresara durante este año, pero los sudamericanos no estaban dispuestos. El presidente Andrés Sanchez ha afirmado que trabaja para que se dé el acuerdo, pero aún no se ha conseguido.
Según indican en Brasil, Leo Santos sería un truque sin compensación económica por Arana. En el citado medio explican que aunque la negativa puede parecer absurda, en el club brasileño tienen mucha confianza en que será un jugador más rentable en el futuro. Por otro lado, el junior Gustavo Mantuan entraría en la operación para abaratarla, pero el Corinthians también se ha negado debido a su proyección.
En todo caso, Arana ha jugado en el carril izquierdo como titular en los últimos dos partidos del Sevilla, y nada hace indicar que pueda regresar a su país antes de que acabe la temporada. Una vez que termine, ya se verá.