Es Noticia

Suspenso en el ecuador del decisivo 'Tourmalet' del Sevilla

Penalti parado por Cillessen ante el Sevilla.
Á.B

El Sevilla FC afronta por primera vez en mucho tiempo una semana con un sólo partido. Un duelo en el que los de Pablo Machín aspiran a recuperar la confianza perdida y volver a la senda de la victoria. Todo ello en el ecuador del mes más exigente de la temporada, que hasta la fecha no consigue el aprobado.

Modric, ante Banega en el Real Madrid-Sevilla.

La entidad inició su particular 'Tourmalet' en el Santiago Bernabéu. Allí cayó 2-0 ante el peor Real Madrid del siglo, ofreciendo una imagen muy distante de la que ha ofrecido el Sevilla esta temporada. Todo ello en un lugar donde no vencen desde hace una década.

El aliento perdido lo recuperaron y de qué manera en una semana redonda. Primero vencieron en casa al FC Barcelona, aunque luego terminaría siendo un mero espejismo. Más tarde endosaron una goleada al Levante. Dos triunfos que permitieron al Sevilla reencontrar la senda del triunfo, perdida en una semana negra.

La vuelta copera en el Camp Nou volvió ofreció uno de los peores partidos que se recuerdan del Sevilla. Un paralelismo de la pasada final de la Copa del Rey, cayendo por un doloroso 6-1 que encendió los ánimos del sevillismo. Una decepción agravada el pasado sábado, tras la derrota en Balaídos. Eso ante un Celta de Vigo que acumulaba siete partidos y casi dos meses sin ganar.

Un partido que podría tener continuidad esta semana, pero el Sevilla disputará dos choques menos al caer eliminado de la Copa del Rey. Aún así queda la mitad de su particular 'Tourmalet'. La primera oportunidad para reponerse será al recibir en Nervión a un rival siempre complicado como lo es el Éibar.

Colas Pizjuán para una entrada. (Foto: Sevilla FC)

Y cuando esa cuesta parezca casi marchita... llega Europa. El Sevilla volverá a su competición fetiche, donde se enfrentará a la Lazio. La ida será el día 14 de febrero en Roma y la vuelta una semana después en Nervión. Una cita en la que poco importa el estado de forma, como así se pudo ver en las colas del Sánchez-Pizjuán. Entre medio, el Villarreal. Y para terminar el ciclo, cómo no, la visita del FC Barcelona al Sánchez-Pizjuán.

Un total de 10 partidos (que podían haber sido 12) en poco más de un mes. Una empresa harto complicada para el Sevilla pero que debía superar si quería seguir como inició el año. Luchando por LaLiga, por la Europa League y por la Copa del Rey. No obstante en el torneo copero ha caído eliminado y los puestos de Liga de Campeones comienzan a peligrar.

De los cinco disputados (la mitad), los de Machín han perdido tres y han ganado dos (uno no sirvió para nada). Por delante, el ecuador de un 'Tourmalet' que puede ofrecer una nueva reválida al Sevilla y devolverle la confianza que tenía con la entrada del nuevo año.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Servalabari

    ‌El único que ha perdido esos partidos tiene nombre y es Machín. Sacó un equipo sin sentido y se sacó de goles (valga la redundancia) el aprendiz de entrenador, que fue puesto en el cargo por otro aprendiz de director deportivo, que a su vez lo puso otro aprendiz de presidente.