Uno de los futbolistas que más está sorprendiendo en lo que va de temporada es Joan Jordán. El centrocampista del SD Éibar se ha puesto en el escaparate y varios clubes, entre los que se encuentra el Sevilla FC, le siguen muy de cerca.
El futbolista nacido en Regencós hace 25 años jugó el pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo pieza clave en el buen partido que los armeros hicieron en Nervión, y tras el choque valoró su situación personal, aunque con mucha diplomacia.
“Estoy en el Éibar, estoy muy contento aquí. Rumores puede haber, la gente habla pero yo estoy centrado aquí, en el objetivo del equipo y en seguir mejorando día a día a nivel individual y colectivo. Me centro en el Éibar, tengo contrato aquí hasta la temporada que viene y estoy tranquilo”, declaró el catalán.
Sea como fuere, lo cierto es que el contrato de Joan Jordán con el Éibar expira en junio de 2020, por lo que dentro de un año ya podría negociar con cualquier club para marcharse libre. Esta circunstancia provoca que lo normal es que el catalán se marche traspasado este verano y el conjunto armero ingrese un buen dinero por el futbolista, por el que ya ha preguntado el Valencia.
La cláusula de rescisión de Joan Jordán asciende a 15 millones de euros, aunque este importe podría verse sensiblemente reducido por el hecho de que sólo le quedará una temporada de contrato.
Otro de los equipos que estaría interesado en él es el Espanyol, que lo traspasó en su día al Éibar tras una temporada cedido en el Real Valladolid, en Segunda División. Sin embargo, el club ‘perico’ no tiene una opción de tanteo por el futbolista, así que tendría que pelearse con el Sevilla y el Valencia en igualdad de condiciones.