El Sevilla FC está en Roma, donde este jueves se medirá a la Lazio en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, y como casi siempre en esta temporada, Pablo Machín está muy pendiente del estado físico de los suyos para diseñar un once inicial.
El soriano explicó en la rueda de prensa previa al encuentro ante los capitolinos el estado físico que atraviesan algunos de sus jugadores. “Mercado y Carriço tenemos que ver cómo están Para poder tener seis u ocho horas más de recuperación. Quincy Promes lleva muchos partidos con molestias. Escudero igualmente. Es un momento en el que hay futbolista que arrastran dolencias, achaques de los muchos partidos que llevamos y espero que no sea preocupante. Es lógico que los futbolistas tienen que aprender a convivir con esto. Pero sí que a Gaby y a Carriço hay que valorarlos porque no podemos tener más lesiones que luego nos puedan penalizar”, explicó.
Pablo Machín también analizó a la Lazio, un equipo del que comentó que tienen muchas cosas en común con el Sevilla que él mismo ha diseñado. “Somos similares, ofensivos, con los carrileros más extremos que defensores. Ese es un punto en común. Tienen la calidad de Luis Alberto, que pasa todo por él, Immobile o Caicedo, al que conocemos de LaLiga española y que es un buen rematador. La velocidad de Correa, las contras con espacios... Es un equipo que es capaz de dominar la posesión. Un equipo completo, pero a estos niveles tenemos que estar pendientes de todo”.
Por otra parte, habló Machín sobre la posible participación de Marko Rog, el último fichaje invernal del Sevilla. “Son las circunstancias las que te obligan que unos jugadores intervengan más o menos. Marko es un gran jugador. Dependiendo de cómo tengamos al resto optaremos por que pueda entrar o no. En esta segunda vuelta seguro que nos va a ayudar, por ahí no tenemos ninguna duda”, concretó.