El Sevilla FC ha conseguido un muy buen resultado en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, que le midió a la Lazio en el Olímpico de Roma.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Sevilla y a Pablo Machín.
Vaclik (6): La Lazio apenas le inquietó y cuando lo hizo intervino con suficiencia. Falló en una salida, pero no pasó a mayores.
Mercado (7): Está cumpliendo de forma notable con su rol de central secundario. En Roma mantuvo a raya a los delanteros de la Lazio y fue contundente al corte.
Kjaer (7): El danés hizo un partido sin mácula. Además, en la primera parte sacó de la línea una pelota que se iba para adentro.
Sergi Gómez (5): No sufrió demasiado porque la Lazio no apretó mucho, pero en el tramo final se dejó arrebatar un balón que pudo haber dado un susto.
Jesús Navas (5): Quizás su partido más intranscendente de la temporada. Apenas se le vio en el ataque sevillista. En defensa estuvo bastante bien.
Sarabia (7): Mejores prestaciones de Sarabia en general que en las últimas actuaciones. Además, dio su clásica asistencia. Le faltó mayor clarividencia en los metros finales.
Banega (6): La peor noticia del partido es que no estará en la vuelta tras ver la tarjeta amarilla que le acarrea suspensión. Sin ser vital, hizo un buen partido. Echó de menos el Sevilla su clarividencia en ataque.
Franco Vázquez (6): El partido fue lentísimo y ahí se sintió a gusto el argentino, que tenía ganas de jugar en Roma. También tuvo demasiadas ganas de balón en muchas contras. Fue clave en la jugada del primer gol, pero su displicencia en la contra que falló en el último minuto le baja la nota.
Escudero (5): Aunque está muy lejos de su mejor nivel, en Roma ha jugado uno de sus mejores partidos de los últimos meses. Eso sí, es desesperante su falta de precisión tanto en los centros como en los disparos a puerta.
Ben Yedder (8): Se levanta por las mañanas, se quita el pijama, se viste y unas cuantas horas más tarde marca un gol para el Sevilla. ¡Vaya delanterazo! ¡Vaya futbolista!
André Silva (5): Otro partido de pelea del portugués, que parece negado de cara al gol. Tampoco estuvo especialmente bien en su faceta de asistente.
Munir (6): Buenos minutos del exbarcelonista, con algún detalle de calidad muy interesante.
Promes (7): El holandés es, en estos momentos, uno de los mejores futbolistas del equipo y debe jugar en los partidos importantes. Llevó una contra de manera espectacular que falló Franco Vázquez.
Amadou (s.c.): Salió en los últimos minutos para mantener a raya a la Lazio. Colaboró en ello.
Pablo Machín (6): El Sevilla volvió a ganar fuera de casa después de varios partidos y se trae un buen resultado para pasar la eliminatoria. Apostó por los de siempre y le salió bien, pero el equipo se contagió del ritmo tranquilo de la Lazio. Con algo más de velocidad y sangre podría haber dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada.
Otra vez erre que erre, mismo dibujo sobre el campo, después cuando no le salga venderá que tienen mucha acumulación de partidos, minutos, etc. El caso que llegan futbolistas, y siguen los mismos (síntoma de miedo, de que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer). Sigue tardando demasiado en realizar cambios y dar frescura al equipo. Sigue poniendo a jugadores que denotan falta de ritmo, como es el caso de Escudero y deja a otros como Promes que está a buen nivel. A causa de todos estos desarreglos, el equipo pierde competividad y no termina de sentenciar los partidos. El entrenador no se lo cree, no tiene el perfil ganador que tanto ha caracterizado a este equipo antaño. Ah, y creo que Mercado debería ser titular siempre que se encuentre bien físicamente, aporta y da seguridad en el campo, algo que se agradece.
muchas gracias por vuestra información