El partido de este domingo ante el Villarreal fue, probablemente, el peor en lo que va de año del Sevilla FC en LaLiga, y empezó a torcerse desde el momento en el que Pablo Machín dio la alineación. Había cinco novedades en el once inicial, pero sobre todo destacaban las ausencias, a la vez de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder.
Aunque el madrileño está lejos del mejor nivel que ha dado en esta temporada, sigue siendo determinante para el equipo como demostró ante el Éibar y ante la Lazio. Tres cuartos de lo mismo le sucede al galo, que mantiene su idilio con el gol.
Además, Sarabia y Ben Yedder forman una de las sociedades más solventes del fútbol europeo, tal y como demuestran con números.
Tirando de estadísticas, Pablo Machín dejó en el banquillo del Estadio de La Cerámica nada más y nada menos que 38 goles y 18 asistencias en lo que va de temporada en todas las competiciones. Sarabia suma 18 goles y 11 asistencias, mientras que Ben Yedder ha marcado ya 20 tantos y ha dado siete pases de gol.
Sarabia suma 18 goles y 11 asistencias, mientras que Ben Yedder ha marcado ya 20 tantos y ha dado siete pases de gol.
Hasta ahora, el Sevilla ha disputado en todas las competiciones más de 40 partidos, y solo en uno de ellos no jugó al menos uno de estos dos futbolistas. Fue en la ida de la eliminatoria copera ante el Villanovense, que acabó en empate sin goles.
En tres ocasiones más, todas en la Europa League los dos jugadores no salieron de inicio.
Ante el Sigma Olomouc en la última ronda previa, en el partido de vuelta Ben Yedder salió desde el banquillo para marcar un gol y cerrar el 3-0. Contra el Krasnodar en Rusia el galo jugó parte del segundo acto en un partido que acabó en derrota. Por último, ante el Akhisarspor en Turquía Sarabia jugó los últimos 16 minutos, el equipo iba ganando 1-2 y el partido acabó 2-3.
En definitiva, es probable que no en muchas más ocasiones a Machín le vuelva a dar por dejar a los dos jugadores a la vez fuera del terreno de juego. Casi 40 goles y 20 asistencias son unas credenciales únicas.
Es una verdad a voces que a Machín no lo quiere la mayor parte del sevillismo. La sangre impávida e indolente de este hombre ha contagiado a los jugadores con calidad y los que no la tienen para estar en este equipo. De todas formas visto el gobierno que hacen los actuales dirigentes del club y dirección deportiva, no sé, qué es mejor, si seguir con este entrenador hasta final de temporada o, que se vayan de gira en busca de uno nuevo ridiculizando de nuevo al Sevilla FC. Estamos perdiendo el estatus que tanto trabajo y esfuerzo ha costado. En la mente de éstos asevillistas directivos, sólo está el color del dinero, ya sólo les duele el Sevilla FC en el bolsillo, no en el corazón, han oído el sonido del dinero y ensordecen con el sonido de la afición. Han ido echando poco a poco los que valían y sudaban sevillismo, y se han hecho con el gobierno de la nave sevillista y la están vendiendo al mejor postor. Su estrategia es cansar a la afición y que está acepte de buen grado la venta. Sólo cabe que la venta se produzca lo antes posible y los que vengan traigan una maleta llenas de ilusión y buenas ideas para hacer a un Sevilla FC aun más grande, mimbres hay para ello, porque de seguir así, se terminará quedando clueca la gallina de los huevos de oro.