"Sevillista seré hasta la muerte". Así reza un himno que ha traspasado fronteras, que ha inundado corazones, que quedará por siempre para la historia. Una alabanza que describe a la perfección vidas como la de Roberto Alés, un hombre que dio hasta el último aliento para sentar las bases de un Sevilla campeón.
El que fuera presidente a principios de siglo falleció este viernes, a los 83 años de vida. Un fichaje más para el equipo del cielo, que nunca olvidará la parroquia nervionense. Hace cinco años, en 2014, la entidad le brindó un emotivo homenaje. Un acto en el que estuvieron todos los jugadores, técnicos y directivos de su época de presidente, cargo que ostentó desde el 10 de febrero de 2000 hasta el 27 de mayo de 2002.
Por aquel entonces se rindió uno de los homenajes más emotivos que se recuerdan por Nervión. Y el momento cúlmen lo regaló El Arrebato. El autor del Himno del centenario cantó al final del acto, con unos versos dedicados a Roberto Alés...
"Y por eso venimos a verte, porque eres un gran presidente. El sevillismo se siente orgulloso de verte Roberto en el Sánchez-Pizjuán. Y por eso venimos Roberto, a ofrecerte cariño y respeto, recogiendo de ti el ejemplo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad".