El sevillismo recibió este viernes una de las noticias más tristes que se recuerdan en la entidad. Roberto Alés falleció y se marchó al tercer anillo, dejando en Nervión un legado imborrable.
El que fuera presidente de la entidad desde principios del 2000 hasta mayo de 2002 sentó las bases de lo que a día de hoy es un Sevilla campeón. Además otorgó un cambio de rumbo radical al club, con la llegada de ya leyendas como Monchi o Caparrós.
Roberto Alés fue historia del Sevilla, pero también para la ciudad y el mundo del fútbol. Así se lo han querido transmitir este viernes infinitas personalidades del deporte y fuera de él, en la capilla ardiente instalada en el Sánchez-Pizjuán.
Por allí pasaron desde jugadores de su época, como David o Antoñito, hasta los actuales, entre los que estuvieron Sarabia, Escudero, Vaclik o Ben Yedder. Tampoco faltó el entrenador Pablo Machín, así como el actual presidente José Castro. También estuvieron el que fuera el antecesor de Roberto Alés, Rafael Carrión, y su predecesor, José María del Nido.
Y cómo no, distintas personalidades más. Gordillo asistió en representación del Real Betis y Butragueño del Real Madrid. A su vez, también hubo personalidades políticas como el Alcalde de la ciudad Juan Espadas y el hasta el pasado año Ministro de Interior del Gobierno, Juan Ignacio Zoido.