El calvario de Sébastien Corchia por fin llega a su fin. Tras la poca confianza que tenía Machín en sus servicios, y pese a debutar con él, el lateral se marchó el pasado mercado estival al Benfica en busca de recuperar la confianza perdida.
Una decisión que no fue la más acertada, pues no ha terminado de dar pasos atrás. Nada más llegar sufrió el primer varapalo. El galo tuvo que pasar por el quirófano para ser sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda.
El francés se lesionó nada más llegar al Benfica y desde la recuperación no entró en los planes de Rui Vitoria, su entrenador. Incluso fue relegado al segundo equipo. Algo que generó una disputa entre el agente del futbolista y el entrenador.
El representante aseguró que estaba sorprendido por lo poco que estaba jugando su patrocinado pese a su excelente nivel.
"¿Agentes? Era lo que faltaba", contestó cuando fue cuestionado por este asunto. "No es algo en lo que me fije ni en lo que pierda mi tiempo. Sabemos cómo funcionan las dinámicas de estas comunicaciones hoy en día. Es algo a lo que doy poca o ninguna importancia", expresó Rui Vitoria.
Además, ElDesmarque pudo saber que el director deportivo de los lisboetas, estuvo buscando un lateral diestro. Algo que no tomó forma y que cambió tras la destitución de Rui Vitoria. Ahora, con la llegada de un nuevo entrenador Corchia ha encontrado la luz al final del túnel.
Tal es así que tuvo que esperar siete meses para tener sus primeros minutos con el Benfica, aunque ya disputó algunos minutos en la Copa. Corchia debutó el pasado lunes en la liga portuguesa. Lo hizo como titular frente al Chaves, siendo pieza importante de la goleada 4-0 de su equipo.