Thomas Vaclik es uno de los fichajes del Sevilla esta temporada que más están llamando la atención... en positivo. El portero ha realizado grandes actuaciones aunque su última aparición ante el Barcelona fue muy mejorable. Eso sí, Vaclik siempre tiene palabras de elogio para sus entrenadores, desde Pablo Machín hasta José Luis Silva.
El guardameta del Sevilla, en una publicación en su blog, ha querido explicar cómo es su día a día con el entrenador del porteros, vital para su integración desde su llegada al club de Nervión: "Voy a presentar a otra persona con la que me paso mucho tiempo. En realidad, probablemente la mayoría, porque es el más cercano. Sí, es el entrenador de porteros José Luis Silva. Estoy con él todos los días, es mi jefe más cercano. Yo diría que el 90 por ciento recibo instrucciones de él y el 10 por ciento del entrenador jefe".
"Paso con él la mayoría del tiempo. Yo diría que el 90 por ciento recibo instrucciones de él y el 10 por ciento del entrenador jefe (Machín)"
Vaclik sigue narrando su relación laboral con Silva: "Estoy con él desde el primer día que llegué a Sevilla. Me ayuda a mejorar mi español, me habla cuando quiero explicar algo complicado. Tiene un estilo un poco diferente de entrenar, de lo que estaba acostumbrado, él quiere que otras cosas. José tiene sólo 39 años de edad, un portero que se retiró en 2009 y desde entonces es entrenador en el Sevilla. Es sin duda el entrenador más joven que he experimentado en su carrera y ya he tenido unos pocos".