El Éibar se ha convertido en los últimos años en una máquina de relanzar futbolistas, y en el Sevilla FC suelen estar atentos a los que se cuece por Ipurúa. Uno de los jugadores que más está destacando en la presente temporada es Rubén Peña.
El abulense suena ahora para reforzar al equipo nervionense, y en una entrevista concedida a Mundo Deportivo no ha negado esta posibilidad. Mientras tanto, Joaquín Caparrós y su equipo buscan un lateral derecho para la próxima temporada.
“Hay tantos rumores en el fútbol que nunca sabes cuál puede ser del todo cierto. Lógicamente es bonito que en equipos del potencial del Sevilla suene tu nombre. Eso es porque todos estamos haciendo muy bien las cosas como equipo. Si queremos destacar individualmente estamos muertos porque sin el grupo no somos nada. Primero hay que conseguir la permanencia y luego ya veremos. Si pasa, pues hablaremos todos porque lógicamente, si son clubes de ese nivel, es un salto importante y nos podríamos beneficiar todos”, explicó al ser cuestionado por el interés sevillista.
De hecho, Rubén Peña no tiene nada claro si cumplirá su contrato con el Éibar, que expira en 2021. “Es difícil decirlo ahora. Estamos en un buen momento, me quedan dos años más pero nunca sabes lo que puede ocurrir. Yo sólo quiero seguir mejorando, conseguir la permanencia tan deseada y, si tiene que venir algún club porque le gusta Rubén Peña y es para dar un paso más, hablaremos. ¿Por qué no?”.
Además, Rubén Peña explica más aspectos relacionados con su futuro.
Competición europea. “Sí, jugar en Europa para cualquier jugador es lo máximo y más para alguien como yo que con 20 años estaba en casa de mis padres, en el Real Ávila. Siete años después, que las expectativas estén en eso es bonito y seguiré apretando porque esto es como todo, siempre buscas algo más y cuando estás ahí y cumples ese objetivo, buscas ir a más, mejorar. Esa ambición es lo que necesita el jugador para tener hambre y de todo eso me beneficio, porque soy intranquilo y me gusta ir a más”.
Valorado en millones de euros. “Yo y todo mi entorno somos humildes, de los que pensamos que o trabajas o no tienes nada. Yo soy de los antiguos, de los que cuando se firmó a Zidane por 60 kilos decía ‘¡madre mía!’. Esto es lo mismo. El fútbol ha cambiado mucho, los clubs valoran mucho al jugador, por eso había antes las salidas a Inglaterra, y ahora mismo está habiendo más movimiento y más jugadores que fichan por cifras importantes”.
Jugar en el extranjero. “Todo es verlo. Una de mis prioridades sería quedarme en España lo máximo posible, pero si hay circunstancias complicadas y tienes que irte al extranjero, lo que más me haría dudar sería la Premier porque es una liga importantísima, en la que se valora y respeta muchos a los jugadores y es un salto importante”.