El Sevilla FC es uno de los equipos que ha asumido un crecimiento más notable desde la llegada del nuevo siglo. De la precariedad económica del 2000, en poco menos de dos décadas se ha consolidado como uno de los equipos con más solvencia del país. Así lo registran los salarios de sus jugadores.
Tal es así que el Sevilla fue el cuarto equipo que más gastos asumió en salarios en la temporada 17/18. Sólo fue superado por el FC Barcelona (412,39 millones), el Real Madrid (339,94 millones) y el Atlético de Madrid (178,66 millones), lo que ratifica por qué se ha convertido en uno de los grandes.
Ya no sólo compite por los títulos, sino que también se acerca a los límites económicos de sus rivales más cercanos. En total, la entidad de Nervión gastó en personal 95 millones de euros, según un estudio elaborado por @RobertoBayon_ en base a las cuentas oficiales de los clubes. Eso sí, el gasto no se vio reflejado en la clasificación final, pues el Sevilla quedó tres puestos por debajo de lo que sus gastos indicaban.
Por encima de los sevillistas quedaron Valencia (67,59 millones de gasto), el Villarreal (53,60 millones) y el Real Betis (48 millones).
Si eso esta claro ke por gastos, presupuesto, entidad y plantilla el Sevillafc estaría todos lo años el cuarto segun todo eso pero también influye, cuando juegas 3 competiciones, la liga, la copa (llegamos a la final) y la alta competición como la champions (ke llegamos a estar entre los 8 finalistas) eso fue lo ke desgasto al ekipo, además de los cambios de entrenador, osea en comparación con esos rivales de menor cuantía económica, ke solo jugaban liga, esa fue la gran diferencia, visto y comprobado este año esos rivales han jugado también 3 competiciones y todos están por debajo del Sevillafc, unos ya con solo liga y otros con otras competiciónes pero todos llevan toda la temporada por debajo ahí radica la cuestión.