Se marcha al tercer anillo otra insignia del Sevilla FC. En la madrugada de este martes ha fallecido Pedro Marcos, el que fuera el primer secretario técnico de la entidad. Lo hizo allá por finales de la década de los sesenta y el comienzo de los setenta.
Por aquel entonces Pedro Marcos estuvo al mando junto a José Ramón Cisneros y en su haber está el honor de haber descubierto a leyendas como Pablo Blanco, Curro San José o Enrique Lora.
Durante los años 1968, 1969, 1970 y 1971 Pedro Marcos tuvo a todos los jugadores de los escalafones inferiores del Sevilla FC bajo su responsabilidad, por lo que todos aquellos que empezaban a despuntar comenzaron a ir también con el primer equipo, hasta que lograron hacerse un sitio y a la postre un nombre imborrable en la historia sevillista. Uno de los primeros que apostó de verdad por los más jóvenes.
Fue hombre de absoluta confianza en la primera plantilla y en la cantera blanquirroja, además de la magnífica relación que también le unió al cuerpo técnico y a la directiva. El propio Marcos declaró que "creé de la nada una secretaría técnica y dejé a su marcha más de 4.000 nombres de futbolistas agendados".