Poco menos de un año después, Joaquín Caparrós ha regresado al banquillo del Sevilla FC y lo ha hecho ganando fuera de casa, algo que se le resistía al equipo en los últimos seis meses y que, por fin, ha logrado en el RCDE Stadium.
Tras el choque, el utrerano valoró el partido de los suyos. “Es una victoria muy importante y muy trabajada. Nos ha exigido el Espanyol, pero creo que en la primera parte hemos metido una gran intensidad. Teníamos que dejarnos todo aquí, el equipo tiene talento y si ponemos la intensidad como mínimo como la del Espanyol, se tenía que decantar por la calidad. Hay que poner en valor a estos futbolistas, que vienen de una prórroga, un viaje largo, de ser eliminados y sin embargo han apretado. Hay que descubrirse. Después hemos sufrido, pero anímicamente nos van a venir muy bien estos tres puntos. Muy contentos por el comportamiento de estos futbolistas”, expresó.
“La gente del fútbol sabe que tiene muchísimo merito, porque es un palo grande. Se ha ido Pablo, pero hemos apretado. Llevamos poco tiempo, hemos dicho de apretar los puños y que queremos ser exigentes. El Sevilla nos tiene que exigir. Tres puntos importantes que dedicamos a la afición y que personalmente dedico a Roberto Alés”, continuó Caparrós desde las entrañas del estadio espanyolista.
Lo que tiene clarísimo Caparrós es que el objetivo sigue siendo entrar en la Liga de Campeones. “El fin es ser cuarto. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido, ahora a recuperar a los futbolistas, que descansen, tenemos un partido el viernes homenaje a Antonio Puerta, que la gente se recupere mentalmente, porque hay una calidad espectacular. Un grupo que quiere, que está comprometido. Queremos que la gente este feliz y contenta. Hay que desconectar y prepararse mejor para el próximo partido”.