El Sevilla de Joaquín Caparrós se impuso al RCD Espanyol, en un partido muy trabajado del conjunto hispalense que fue fiel al estilo de su nuevo entrenador.
Tras el choque contra los catalanes, el técnico utrerano quiso dedicar esta victoria a Roberto Alés, recientemente fallecido.“La gente del fútbol sabe que tiene muchísimo mérito, porque es un palo grande. Se ha ido Pablo, pero hemos apretado, llevamos poco tiempo, hemos dicho de apretar los puños y que queremos ser exigentes. El Sevilla nos tiene que exigir. Tres puntos importantes que dedicamos a la afición y que personalmente dedico a Roberto Alés. Son muchos años, mi agradecimiento. Le brindamos estos tres puntos", aseguraba Caparrós ante las cámaras de beIn Sport.
Ante el Espanyol, Caparrós firmó su partido número 500 en Primera División. Llevaba el Sevilla sin ganar fuera de casa desde finales de septiembre, por lo que el triunfo del equipo tiene un valor doble. El entrenador del Sevilla quiso acordarse de todas aquellas personas que le han ayudado en su carrera deportiva. "Parecía un debut. Bien. Son 500 partidos y me acuerdo de toda la gente. No es fácil. Me acuerdo de presidentes, jugadores, aficiones que he tenido y me han ayudado a llegar este numero”, concretaba Joaquín Caparrós.