El meta internacional checo del Sevilla Tomas Vaclík mejora de sus molestias en el músculo oblicuo abdominal derecho, pero continúa al margen del grupo y será duda para el duelo del domingo con el Valencia hasta el final de la semana, cuando se le harán más pruebas, informó este martes el club.
Vaclík ha experimentado una mejoría en la zona lesionada después del golpe sufrido en ese costado el pasado 7 de marzo, al intentar evitar un gol en el encuentro de ida de la Liga Europa contra el Slavia de Praga, aunque por el momento continuará entrenando al margen de sus compañeros, precisó el Sevilla en un parte médico.
El portero, a quien se le hizo este martes una resonancia magnética en la vuelta al trabajo del equipo dirigido por Joaquín Caparrós, seguirá con ese trabajo individual "a la espera de nuevas pruebas que se le realizarán al final de la semana, cuando se verá si llega a tiempo para la cita contra el Valencia", indicó el club.
El guardameta centroeuropeo se ha perdido los dos últimos choques de Liga ante la Real Sociedad y el Espanyol, aunque entre medias forzó para jugar en Praga la vuelta de octavos de la Liga Europa en la que los sevillistas cayeron eliminados.
En este parón liguero, Vaclík viajó a la República Checa al ser convocado por su combinado nacional, pero regresó a Sevilla después de ser examinado por los médicos de su selección.
A la incógnita de su concurso frente al Valencia, el domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán (16.15 horas), se le suma la sanción que tendrá que cumplir el otro cancerbero de la primera plantilla, Juan Soriano, quien ante el Espanyol vio dos tarjetas amarillas, por lo que, si el checo no se recupera a tiempo, jugarían Javi Díaz o el colombiano Lucho García, ambos del filial.