La portería para la temporada 2019/20 en el Sevilla FC es una incógnita. Más allá de la solvente figura de Tomas Vaclik, el futuro de Juan Soriano sigue siendo incierto. De concretarse su marcha, la secretaría técnica podría buscar un sustituto de garantías. Uno de los que coge fuerza en las últimas horas es David Soria, que está ofreciendo un nivel brillante este curso.
Según se publica desde hace unos días en Italia, emisarios del Sevilla viajaron el pasado fin de semana a ver el Genoa-Juventus y estudiar los progresos de Andrei Radu.
El guardameta rumano tiene 21 años y está en el Genoa en calidad de cedido, siendo propiedad del Inter de Milán. Su valor de mercado ronda los 12 millones de euros, por lo que se se trataría de un traspaso importante para un guardameta.
No obstante una opción más segura, que se baraja y que es mucho más económica... es la de David Soria. Ante la falta de minutos, el arquero salió el pasado verano de Nervión. Firmó cuatro temporadas con el Getafe, en una operación que se cerró en torno a los tres millones. Una cantidad que ha rentabilizado y de qué manera Bordalás.
David Soria se ha consolidado entre los mejores porteros de LaLiga Santander. Tal es así que es el segundo arquero que menos tantos recibe, sólo superado por Oblak. También guarda el segundo mejor promedio de goles encajados de toda la competición. De hecho casi ha triplicado su valor de mercado en apenas ocho meses, rondando los 10 millones su precio de salida.
Los números de David Soria: Ha triplicado su valor de mercado. Segundo portero con mejor promedio de goles encajados. Sólo le supera Oblak. Volvería por menos de 5 millones
No obstante el Sevilla tiene una opción preferencial. La entidad nervionense se guardó una opción de recompra por el arquero, que rondaría los 4,5 millones de euros. Una cantidad asequible para un guardameta que conoce la casa y que aún guarda mucha proyección a sus 25 años.
David Soria es una opción que se valora y muy bien en Nervión. El Sevilla podría paliar una posible salida de Juan Soriano (tiene contrato hasta 2022). El principal hándicap seguiría siendo el rol del portero madrileño, que no estaría dispuesto a ser un suplente habitual de Vaclik.
De siempre me gustó mucho más Soria que Rico, le veo más aptitudes y mando en el área, de un portero.
Yo siempre lo dije entre amigos y tertulianos: "si este chaval no estuviera en el Sevilla,sería titular indiscutible en cualquier equipo de primera; se han empeñado en compararlo con Rico y este le pega dosmil quinientas vueltas al larguirucho sin sangre..."...Y ahora, el el Geta, lo ha demostrado de sobra. No querrá ser segundo de Vaclick, como seguramente el checo tampoco querrá ser el suplente, pero tampoco entiendo esas historias de porteros titulares y suplentes, se alinean a los que están en mejor forma, como el resto del equipo y listo; y así se les debe explicar a ellos mismos, nada de portero de copa del rey y uefa y el otro para la liga, todo mezclado y a poner alque esté en racha.
El Sevilla debe recuperar a David Soria, porterazo.....