En el mediodía de este sábado se ha confirmado lo que parecía una certeza desde hace días, que Tomas Vaclik es baja para el transcendental partido que jugará el Sevilla FC ante el Valencia CF en Nervión y la portería estará cubierta por uno de los porteros del filial: Javi Díaz o Lucho García.
Ahora se le presenta a Joaquín Caparrós un gran dilema con los dos canteranos. Por un lado, Lucho García lleva todo el año entrenando con el primer equipo y ha sido convocado en numerosas ocasiones, la última de ellas en el partido ante el RCD Espanyol de la pasada jornada liguera.
Por el otro, Javi Díaz es el portero titular en el Sevilla Atlético. De hecho, ha jugado 14 de los últimos 15, siendo titular casi indiscutible desde principios de diciembre. Así, el de Mairena del Aljarafe tiene más ritmo de competición.
Ambos jugaron ante el Schalke 04 en el Trofeo Antonio Puerta, aunque la duda no se saldará hasta poco antes del partido, Javi Díaz parte con más opciones de ser titular precisamente por el hecho de estar más acostumbrado a jugar en los últimos tiempos. La situación de Lucho, a caballo entre los dos primeros equipos del Sevilla, va a jugar en este caso en su contra.
Javi Díaz, de 21 años, pasó este verano del Sevilla C al primer filial, mientras que dejó su etapa juvenil en el año 2016. Ahora, se le presenta la posibilidad de debutar con el primer equipo y en el fútbol profesional, convirtiéndose en el primer canterano al que da la alternativa Joaquín Caparrós en su tercera etapa como entrenador del conjunto nervionense.