Sevilla y Valencia protagonizan en el Ramón Sánchez Pizjuán un duelo de altura, un clásico del fútbol español en el que está en juego la última plaza de 'Champions' o, al menos, las de la Liga Europa en una cita cargada de reencuentros como los de los técnicos Joaquín Caparrós y Marcelino García Toral.
Caparrós vuelve a sentarse en un partido oficial en el banquillo local del estadio de Nervión una temporada después, tras debutar en ésta con triunfo en el campo del Espanyol (0-1) en sustitución del destituido Pablo Machín, y Marcelino regresa al escenario en el que dirigió al Sevilla sin mucha suerte en la campaña 2011-12, hasta su destitución en febrero de 2012.
Otros reencuentros que depara este choque por los puestos europeos son los de los exvalencianistas Munir El Haddadi y el argentino Éver Banega, que no triunfaron en el club che, o los de los exsevillistas Denís Cheryshev y los franceses Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro, quien brilló en su faceta de goleador en el Sevilla.
Es una cita de enjundia, de postín, y el público lo sabe, por lo que en el Sánchez Pizjuán se respira un gran ambiente y se prevé una magnífica entrada para ver a dos conjuntos ambiciosos, competitivos y que quieren seguir firmes en su objetivo de volver a la Liga de Campeones.
Se espera un encuentro intenso por la rivalidad que se ha generado entre dos históricos del fútbol español que en los últimos años pugnan por objetivos similares, en una tarde primaveral algo calurosa, con 23 grados de temperatura.