Comenzaba el descuento del partido que en la jornada 15 jugaban el Valencia CF y el Sevilla FC en Mestalla. El partido iba 0-1 gracias a un gol de Pablo Sarabia y el equipo nervionense, entonces dirigido por Pablo Machín, tenía en ese momento 13 puntos de ventaja sobre el conjunto che.
Sin embargo, en una última jugada mal defendida, Diakhaby marcaba el gol del empate y dejaba la diferencia en 10 puntos. Teniendo en cuenta cómo estaban los equipos en ese momento, el 8 de diciembre del pasado año, parecía un colchón insalvable.
Poco más de tres meses después -113 días exactamente- el Valencia está ahora por encima del Sevilla. Han pasado 14 jornadas desde entonces y en la actualidad los dos equipos están igualados a 43 puntos, con el golaveraje ganado en favor de los valencianistas.
Desde entonces, el Sevilla sólo ha ganado cuatro partidos de LaLiga, mientras que el Valencia ha conseguido la victoria en seis ocasiones, pero lo más importante es que sólo han perdido uno. En total, los sevillistas han sumado 15 puntos y los levantinos 25 en estas 14 jornadas.
Aun así, las espadas siguen en todo lo alto y el cuarto puesto está a solo tres puntos aunque el Sevilla haya salido de puestos europeos. Eso sí, la tendencia valencianista es al alza y la sevillista todo lo contrario.
Sólo hay que leerlo para darte cuenta de que pié cojea, debería escribir para el equipo de sus amores.
Basilio es bético y disfruta