El Sevilla FC está viviendo una temporada de lo más desgraciado en materia de lesiones, y si hay una posición que se ha visto afectada sobremanera esa es la del lateral izquierdo. El último en caer ha sido Max Wöber, que se rompió el menisco en el partido ante el Valencia CF del domingo y difícilmente va a volver a jugar en lo que queda de temporada.
Ésta no es sino una más de las lesiones que han ido lastrando el carril zurdo desde que comenzara la temporada, y que se agrava en estos momentos. Actualmente, Wöber está lesionado, Sergio Escudero está saliendo de una lesión y Guilherme Arana lleva meses sin contar ni para Pablo Machín ni para Joaquín Caparrós. En concreto, el brasileño no juega desde el 2 de febrero en Vigo y lleva seis partidos seguidos sin ir convocado.
La primera lesión grave en esta zona llegó pronto. En la jornada 2, Escudero se luxó el codo y estuvo de baja durante más de dos meses, tiempo en el que Machín alternó entre Aleix Vidal y Arana para ese puesto. El vallisoletano volvió a caer en el partido ante la Lazio del 20 de febrero, y aunque entrena con el grupo, no ha vuelto a jugar desde entonces.
Si Escudero no estuviera y no quisiera contar con Arana como ha sido habitual últimamente, Caparrós tendría que tirar de imaginación para cubrir el lateral izquierdo en el partido ante el Alavés.
Una de las opciones es la de colocar a Promes como lateral. El holandés está jugando ahora como extremo por la izquierda, su posición natural, aunque con Machín participó en numerosas ocasiones como carrilero zurdo. Eso sí, el sistema defensivo era bien distinto y para Caparrós sería un riesgo jugar con dos laterales tan ofensivos como Promes y Jesús Navas, con sólo dos centrales en la retaguardia. Otra podría ser ‘recuperar’ a Aleix Vidal para jugar con la izquierda, aunque lo cierto es que no rindió cuando jugó en esa banda a principios de temporada. En todo caso, un quebradero de cabeza para el entrenador a apenas dos días de recibir al Deportivo Alavés en otro partido transcendental.
PALOVI:No te esfuerces,el Sevilla es un verdadero disparate y ya hay que pegar quien sea un puñetazo en la mesa y organizar desde el primero al último al SEVILLA,F.C.
NO HAY NINGÚN QUEBRADERO, TENEMOS A ARANA Y NO ENTIENDO POR QUE NO JUEGA, PARA MI MEJOR LATERAL QUE WÖBER