El Sevilla de Joaquín Caparrós tendrá muchas dificultades para superar al Deportivo Alavés este jueves a las 19.30h. El utrerano no podrá contar con Éver Banega sancionado, siendo el argentino una de las principales bajas de los de Nervión ante los vascos.
Lo cierto es que el centrocampista del Sevilla es una de las piezas fundamentales del equipo que siempre cuesta sustituir. Si con Machín el reemplazo no estaba claro, con Caparrós es una sorpresa.
En los dos primeros partidos del utrerano en su vuelta al banquillo del Sevilla, Caparrós ha tirado del doble pivote Gonalons - Amadou, con Banega tirado más al costado diestro. La idea funcionó contra el Espanyol y no tuvo el mismo efecto ante el Valencia en casa.
Al ser un encuentro como local y teniendo en cuenta la falta de llegada que tuvo el Sevilla en la primera parte ante los che, si Caparrós no cambia el dibujo, lo lógico es que Roque Mesa tenga opciones de suplir al argentino. Apostar por un doble pivote de nuevo con Amadou y Gonalons con Sarabia tirado a una banda, no resulta tan atractivo para un choque en el que el Sevilla tendrá que llevar la iniciativa.
Otra alternativa que tiene Caparrós encima de la mesa es la de contar con Marko Rog. Esta apuesta resulta más extraña debido a la falta de oportunidades que ha tenido el croata con Machín y con el actual técnico.