Es Noticia

Las diez polémicas más sonadas del Sevilla con el VAR

Expandir v
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

La temporada de la implantación del videoarbitraje en LaLiga Santander no está siendo sencilla, ni para los árbitros, ni para los jugadores, ni para los aficionados. Entre estos últimos, los del Sevilla FC se sienten especialmente perjudicados por el VAR, o más bien por la inacción de éste en jugadas que podrían haber cambiado el sino de muchos partidos.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el posible penalti que Gayá cometió sobre Gonalons en el descuento del partido ante el Valencia y que González González ni señaló ni quiso consultarlo en los monitores.

El sevillismo se queja de al menos una decena de decisiones polémicas y en ElDesmarque hacemos una compilación de todas ellas, con vídeos incluidos.

La expulsión de Roque Mesa en el derbi

El primer desencanto del sevillismo con el VAR llegó en el derbi jugado en el Benito Villamarín en la jornada 2. En la segunda mitad, con el partido empatado, Pau López se abalanzó sobre Roque Mesa en una jugada que podría haber sido penalti y expulsión del portero bético, pero que acabó en la segunda amarilla al canario. El Betis acabó ganando el partido, el VAR no actuó y poco después el Comité de Competición dio la razón a las quejas sevillistas.

Gol anulado a Ben Yedder ante el Getafe

En la jornada 4, tras el parón liguero, el Sevilla cayó en casa con claridad ante un buen Getafe, pero se quejaron amargamente de un gol anulado a Wissam Ben Yedder al inicio de la segunda parte que habría espoleado al equipo hacia la remontada. En las imágenes nunca quedó claro que hubiera fuera de juego, pero el VAR lo señaló.

Mano de Jordi Alba en la visita al Camp Nou en LaLiga

El Sevilla visitó al FC Barcelona como líder en el mes de octubre y acabó cayendo por 4-2 en un partido que decidió Messi en los primeros minutos. Sin embargo, también hubo polémica, pues ni el árbitro ni el VAR estimaron como penalti una mano clara de Jordi Alba en el área culé. Era el minuto 57 y el partido iba 2-0.

Gol del Alavés en fuera de juego y posible mano en el área

El Sevilla recibe este jueves al Deportivo Alavés con el recuerdo de dos polémicas en el partido de la primera vuelta. Por un lado, en el 1-0 de Jonny los sevillistas reclamaron fuera de juego de Calleri, pero el árbitro estimó que Sergi Gómez había sido el que le había dado el pase al argentino, una decisión bastante dudosa que el VAR no rectificó.

También pidió el Sevilla una mano de Duarte, pero Sánchez Martínez vio involuntariedad en la acción tras golpear el balón con la mano un poco despegada del cuerpo y casi en la espalda.

Penalti de Savic a André Silva

Ni en el primer partido de 2019 ni en el Día de Reyes se salvó el Sevilla de la polémica del VAR. Visitaba el Atlético de Madrid Nervión y en la primera mitad hubo un empujón de Savic a André Silva que Mateu Lahoz no vio y en la sala VOR tampoco.

Mano de Arturo Vidal en los cuartos de la Copa

El Sevilla quedó emparejado en los cuartos de final de la Copa del Rey con el FC Barcelona, y en la ida hubo polémica por una posible mano de Arturo Vidal a un centro de Sergio Escudero desde el lateral izquierdo del área blaugrana. La pelota golpeó en Arturo Vidal y, ante las dudas, Del Cerro Grande decidió consultar en el VAR a Martínez Munuera y su equipo, pero acabó señalando córner.

El penalti de Promes a Messi en el partido de vuelta

Una semana después, en la vuelta en el Camp Nou, la historia demostró que no se ven las cosas igual en el área de un grande que en la contraria. Nada más comenzar el partido, Messi cayó en el área ante Promes, pero el holandés prácticamente ni le tocó. El argentino golpeó el suelo y Sánchez Martínez, el mismo árbitro que en Mendizorroza, pitó penalti pese a consultar al VAR.

Penalti no pitado en Huesca

Una de las peores derrotas del Sevilla en esta temporada fue la sufrida en Huesca, aunque bien pudo ser una victoria de haber señalado De Burgos Bengoetxea un penalti a favor del Sevilla que parecía claro en una jugada que acabó con un gol anulado a Munir por claro fuera de juego. Pero justo antes Ben Yedder chutó y Ávila sacó la pelota con la mano en la misma línea. No se pitó nada.

Penalti de Gayá a Gonalons

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del sevillismo cayó el pasado domingo. González González había realizado un mal arbitraje, uno más, en un partido del Sevilla, pero no fue decisivo hasta que decidió inhibirse de una acción polémica en el descuento de un partido fundamental. Gonalons cayó ante Gayá, y aunque la jugada no está clara del todo, en el Sevilla molestó especialmente que el colegiado castellano leonés, con el que tan mal le va, no viera la acción en el monitor, ya que podría haber señalado penalti perfectamente.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. manuel

    ¿jugada no demasiado clara de Gayá?, además de agarrarlo de la camiseta se tira encima de Gonalons.

  2. Ratón colorao

    Por muchas de esas acciones hoy en día machin ya no es entrenador del Sevilla fc y nos faltarían al menos de 10 a 15 puntos menos pero como siempre la liga sigue siendo adulterada por los árbitros, cada equipo tendría ke tener como el ojo de halcón al menos una vez para poder solicitarlo cuando no entre el árbitro y encima esta jornada contra el alavés un árbitro Valenciano jugamdonos adelantar al Valencia, casi na liga adulterada.