Es Noticia

"¿El año que viene? Alavés, Alavés y Alavés"

Expandir v
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC se juega muchísimo en el partido de este jueves ante el Deportivo Alavés y su entrenador, Joaquín Caparrós, no quiere que haya ningún aspecto que le descentre a él y a sus pupilos del trascendental envite ante los vitorianos.

Mañana es un partido importante ante un rival directo y sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos mentalizados, preparados, y esperamos que nos salga todo lo que hemos hablado y se ha trabajado. Enfrente hay un buen equipo que está ahí por méritos propios”, comentó el utrerano en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.

Aunque hubo variaciones en el partido ante el Espanyol, Caparrós asegura que va a seguir con el mismo sistema. “Vamos a seguir manteniendo nuestra idea, estamos contentos, no por el resultado del otro día. El equipo genero ocasiones y vamos a seguir manteniendo esa idea. Lo de los dos delanteros ya lo pensaremos, estamos contentos con el comportamiento de los futbolistas con esa idea”.

Joaquín Caparrós, en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés (Foto: Kiko Hurtado).-

Eso sí, para Caparrós lo que pase este jueves en el verde del Sánchez-Pizjuán no será definitivo. “Es un partido muy importante, pero quedan muchos puntos. Tenemos que sumar los máximos puntos posibles, juegues contra quien juegue es muy difícil. Tenemos que estar mentalizados y recuperarnos cuando haya un resultado como el del otro día. Eso es un equipo de fútbol, que se tiene que adaptar y recuperar esas situaciones anímicas, el equipo que sea fuerte consigue los objetivos. Las temporadas son muy largas y el aspecto mental es más importante que otros aspectos”, explicó.

En cuanto al posible once, el entrenador contestó a una pregunta sobre la comparación entre Amadou y Franco Vázquez. “Son dos jugadores distintos. No me gusta hablar del pasado, el partido del Valencia para mí es pasado y el del Espanyol ya… pero tuvimos la fortuna de ganar y hay que mantener esa línea. El ‘Mudo’ es muy importante para nosotros”.

A partir de aquí, Caparrós respondió casi de la misma manera a las cuestiones que iban más allá del partido del jueves. Cuestionado por su futuro el año que viene… “Vamos a ver. Partido Alavés. Alavés, Alavés. Estoy con los cinco sentidos en la lista de convocados. Alavés”. Que si le preguntaban por el derbi… “Alavés”. Y también cuando se le pidió un deseo respecto al Valencia-Real Madrid de este miércoles. “Tenemos que intentar conseguir un resultado bueno mañana, tener buenas sensaciones y después al siguiente. Nuestros cinco sentidos están y los míos exclusivamente en el partido de mañana. Os entiendo a vosotros, haría la misma pregunta que habéis hecho, seguro”.

Para finalizar, Caparrós valoró la falta de gol del equipo en el partido ante el Valencia, en el que se pusieron 38 centros al área que fueron inocuos. “Ese dato es importante. Tenemos futbolistas con gol: Ben Yedder, Munir, Sarabia… tenemos que seguir. Fuimos un equipo muy simétrico, equilibrado por las dos bandas, independientemente de cuando salió Promes que pusimos un futbolista más de perfil izquierdo. Los goles seguro que vienen”, terminó.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Caparrós al cuál le profeso un tremendo cariño no puede ser candidato a entrenador del Sevilla FC, su fútbol es obsoleto BN y arcaico. Yo sigo pensando que debe permanecer en el organigrama de la entidad, porque aporta mucho más que resta, insufla Sevillista, pero hay que ser realista, la historia actual del Sevilla FC es otra y no se puede permitir ni sentimientos, ni probatorias. Ya con el partido de ayer del Valencia será muy difícil que lleguemos a la cuarta plaza, y eso ha sido debido más al demérito del Sevilla FC que del mérito del Valencia, y gran parte de esa culpa la tiene Caparrós por su mala gestión, del entrenador y de varios jugadores. Ya sabemos que la mayor parte por no decir la casi totalidad de la mala gestión es de Castro. Salvo un milagro que no se dará para que el Valencia hinque la rodilla, jugaremos la UEFA league en la que también nos han perdido el respeto que tanto nos costó ganar