Con la llegada del mes de abril, Monchi se ha puesto manos a la obra en su retorno al Sevilla FC.El de San Fernando quiere agilizar la planificación de la temporada próxima y ya estudia varias alternativas que manejaba para la Roma. Una de las que serían sus apuestas de futuro es Matheus Guedes.
El defensa de 19 años ha causado una sensación muy positiva en el Santos. Allí ofreció un nivel impropio de futbolistas de su edad, que llamó a las puertas de varios equipos del continente europeo. Tal es así que hace unas semanas se hablaba desde Italia que Monchi habría bloqueado el fichaje de Guedes por la Roma, hasta ahora mejor colocada para hacerse con sus servicios.
Las claves de la operación: La Roma era la mejor colocada por Guedes. El retorno de Monchi al Sevilla bloqueó esa operación. Ahora es agente libre, tras no renovar con el Santos
Y es que Monchi debe llevar a cabo un cambio radical en la defensa. Jugadores como Mercado, Carriço o Kjaer pueden haber cumplido un ciclo en el Sevilla y el equipo necesita renovación en esa parcela. De hecho el propio Guedes se ha negado a renovar con el Santos. Así las cosas, ya puede negociar como agente libre.
Incluso se despidió del Santos en redes sociales: "Hoy se cierra un ciclo de mi vida. Fueron cinco años y cinco meses vistiendo esta camiseta a la que siempre estaré agradecido por cada oportunidad. Fue aquí donde crecí y aprendí grandes cosas que llevaré toda mi vida. Desde los 12 años vistiendo esta camiseta. Agradezco a Dios por darme la oportunidad de crecer en un gigante respetado en todo el mundo. Gracias Santos, tengo la certeza de que en los años que vestí esta camiseta siempre di lo mejor y salgo con la cabeza alta. Voy en busca de nuevos desafíos que Dios tiene preparado para mí. Muchos no entienden lo que nos jugamos, pero pocos saben cómo es realmente".
Ya lo dijo el propio futbolista, va en busca de "nuevos desafíos". Hasta la fecha la Roma era la mejor colocada. No obstante la llegada de Monchi al Sevilla bloqueó esa operación y ya negocia como agente libre.