Daniel Carriço brindó este jueves una rueda de prensa con muchos titulares. El capitán del Sevilla FC habló en la previa del derbi frente al Real Betis. Una cita con muchos alicientes, que nunca está exenta de pique y rivalidad.
El central fue cuestionado por el historial más reciente de los derbis. Algo en lo que no se fija: "Si vamos a hablar del ultimo derbi podemos hablar del historial de los últimos para atrás y la estadística cambia un poquito. No hay que mirar atrás, mirar para el presente. En este sábado no cuenta el pasado, vamos por encima de ellos en la tabla. Tenemos la visión de pelear ese puesto de Champions. Quedan siete partidos, este es el primero y a ver si se puede esa plaza".
Carriço: "Podemos hablar de los últimos derbis y la estadística cambia un poquito"
Además, desgranó las claves para ganar: "Ellos son un equipo que le gusta mucho tener la posesión, tener la pelota. Hay que pelear eso con una presión fuerte, ser muy agresivo. Somos un equipo con intensidad, agresividad y será importante. Que el Betis no se sienta cómodo".
Y Carriço lo sabe al tener un historial importante de derbis a sus espaldas: "No he jugado sólo para aquí. No sólo es eso, es ganar con la cabeza. Es muy importante quedar once en el campo, sin expulsados. El corazón va a cien por cien y la cabeza es la que te controla".
Además, desveló lo que supone una semana de derbi y lo que la gente le transmite: "Si sales a la calle la semana del derbi te van a decir cosas pero te acostumbras. Sabes lo que significa y es eso. Es normal de un capitán, que conoce lo que es jugar un derbi".