Joaquín Caparrós tiene este sábado uno de los partidos más especiales del año, con un añadido particular tras comunicar hace unos días que padece una leucemia crónica. El entrenador del Sevilla mira al derbi con optimismo y con una sonrisa en la cara, después de saber que un campo de Cuenca llevará su nombre.
Caparrós tiene una unión peculiar a la ciudad castellano-manchega, ya que acabó su etapa como jugador e inició su andadura en los banquillos en el San José Obrero conquense. Y allí guardan un gran recuerdo del ahora técnico sevillista. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en el pleno ordinario de este miércoles por unanimidad que el campo de fútbol ubicado frente a la residencia de mayores Sagrado Corazón de Jesús, conocido como ‘La Bene’ pase a denominarse ‘Joaquín Caparros Camino’.
La iniciativa realizada por varios conquenses aficionados al fútbol, y encabezada por Antonio Taravilla, ha sido apoyada en bloque por las distintas fuerzas políticas que trasladarán dicha enmienda al pleno de abril de la Diputación de Cuenca, institución propietaria de la instalación.
La elección del campo de ‘La Bene’ se debe “al cariño y ligadura emocional que tiene Caparrós por este campo, donde daba clase a niños cuando era entrenador”, ha declarado Marta Segarra, concejala de Cultura y Turismo del ayuntamiento conquense.