En el regreso de Monchi al Sevilla FC se ha encontrado en el banquillo con el hombre que estaba cuando empezó como director deportivo, un Joaquín Caparrós que le ha dejado su puesto al frente de la planificación para volver a ponerse el chándal.
En una entrevista concedida a los medios del club, Monchi ha expresado su opinión sobre el técnico utrerano. “Ha evolucionado a mejor. Todo lo bueno que tenía, que era mucho, ha sido capaz de reciclarse, y tiene un cuerpo técnico muy capaz. Eso le ha hecho crecer y, sin perder su base, ha ido modelando a un Caparrós más acorde a las exigencias del fútbol actual. Estaba un poco incómodo en el puesto que tenía. Es capaz de hacer por el Sevilla lo que sea, creo que lo ha hecho bastante bien en su anterior labor”.
Además, Monchi asegura que su enfermedad no le va a impedir estar a cien por cien con el Sevilla en este tramo final de temporada. “Está perfecto, tiene una enfermedad pero que no le va a dar ningún problema. Su vida profesional y personal la podrá hacer. Queda mucho tiempo para disfrutar de Joaquín”, indicó.
Por otra parte, el director deportivo habló también sobre su regreso a Nervión. “Si me dicen hace un mes que iba a estar aquí hoy no me lo creo. Me fui para seguir creciendo a nivel profesional, para probarme a mí mismo. No tenía pensado volver. Lo que pasa que a veces se dan circunstancias, decidimos salir de la Roma, y se producen llamadas de José María Cruz, Castro y Jesús Arroyo, sobre volver. Tras escucharlos y hablar con mi familia, decidimos volver. No he venido salvar a nadie, sino porque el proyecto deportivo que me propusieron me convenció. Ahora estoy más contento y más convencido. Me identifico con todo lo que escucho”, concretó.