Es Noticia

Caparrós, cabeza alta

Caparrós, en el derbi. (Foto: Kiko Hurtado).
Caparrós, en el derbi. (Foto: Kiko Hurtado).
DMQ
Foto autor
I.Cáceres Dastis

El Sevilla ganó el partido, que era lo que tenía que hacer, pero no fue superior ni mejor que el Betis. Al menos para éste que escribe. Bueno sí. Fue mejor en el acierto a portería, ahí fue letal.

En la segunda parte cuando lo tenía todo de cara, jugó como un equipo pequeño y acongojado. Sin embargo, no vamos a hablar de lo negativo, o de la imagen de equipo pequeño que por momentos mostró el Sevilla.

Hoy toca hablar del empuje que le da Joaquín Caparrós a este club. Desde la dirección deportiva y siendo novato, desde el banquillo, con una plantilla que es muy mejorable, con un entrenador que él puso destituido...Con todas esas cosas, Caparrós sigue ganando y demostrando que este club, de una forma u otra, está  para él.

Si una de sus frases en la sala de prensa fue: "lo sevillistas saldrá el Domingo de Ramos con la cabeza alta", probablemente él pueda aplicarse esa frase a su rol en el Sevilla de esta temporada. Caparrós y su equipo de trabajo ha recibido muchos palos, también del que escribe. No obstante, con trabajo y con una creencia en la plantilla desaforada, ha ganado el derbi (solo ha perdido uno como técnico del Sevilla), ha revivido al equipo y lo tiene en su mano para meter al equipo en la cuarta plaza. El conjunto de Nervión depende ahora de sí mismo.

Juega feo: sí. Por momentos horrible. Pero al final, Caparrós desde el banquillo está siendo el mejor defensor de una plantilla que él construyó. Puede que su equipo tenga muchas deficiencias. Pero si al final lo mete cuarto... habrá poco que decirle.