Es Noticia

Monchi: "Si todos los de abajo te ganan es que algo pasa"

Monchi, durante su etapa en el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
B.G / I.C.D

Monchi ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla para analizar el momento que vive el equipo, y sobre todo, la derrota de los de Caparrós este pasado domingo.

Para el director deportivo, no es casual que el Sevilla pierda la mayoría de los partidos antes los equipos de abajo. "De los seis partidos que hemos jugado con equipos que estaban en los cuatro últimos clasificados, hemos conseguido cero puntos, creo que hemos hecho un gol de penalti contra el Huesca. Hay un dato objetivo que conlleva a una explicación subjetiva. Si todos los partidos contra equipos que se juegan la vida, a priori con calidad inferior, te ganan, es que algo pasa. No me cuesta reconocer que no es algo casual, es algo lamentablemente habitual que el Sevilla en partidos con equipos desesperados no ha sabido gestionar esa superioridad que a priori se le considera. Ninguno es el Madrid ni el Barcelona, que son insalvables, ni Atlético de Madrid o Valencia, que son iguales. Si son inferiores y nos han superado bien es porque algo no estamos siendo capaces de enfocar en el enfrentamiento de este tipo de partidos. Es un dato objetivo. Podría contar una milonga que nadie la creería. No es momento de eso. Llevo un mes pero me considero responsable de todo y hay que decir las cosas por su nombre y nadie se lo debe tomar mal. He descrito el problema, las soluciones y los análisis los plantearé en otros foros para buscar las soluciones, que es lo más importante. La obligación mía es analizar las soluciones para que no se vuelva a repetir", respondía con sinceridad Monchi.

Monchi, en la Semana Santa de San Fernando (Foto: @quinfernandezz).

En cuanto a los objetivos Champions del Sevilla, Monchi cree que, a pesar del tropiezo de Girona, el equipo todavía está a tiempo de quitarle la plaza al Getafe. "Al menos 7 puntos van a hacer falta. Tenemos una desventaja importante que es el golaveraje tanto con Getafe como con Valencia. Si se dan todos los resultados normales, me pongo a hacer las cuentas de la lechera absurdas que uno hace cuando te faltan puntos. Tiro de resultados normales. Significa que ganemos los dos partidos de casa y empatemos en el Wanda, se puede conseguir y el Sevilla está capacitado para ello. Ayer perdimos una oportunidad importante de no tener que estar haciendo cálculos. Tenemos que afinar un poco más. Las expectativas, ilusión y posibilidades siguen intactas para mí”, comentaba el director deportivo del Sevilla.

Y es que la participación en la Champions le facilita mucho las cosas a Monchi en el tema de los fichajes. "Si te quieres comprar un coche y tienes 30.000 euros y si te dicen que tienes 15.000 igual influye algo. La Champions te asegura en torno a 50 millones de euros, la Europa League entre 15 y 20. En un presupuesto como el Sevilla puede ser el 15-20%. En cuanto a la ambición del proyecto no va a influir, va a influir en los recursos para poder acceder a esos objetivos. El Sevilla no se puede parar en si estoy en Champions o en Europa League este es el objetivo.

Mateu Lahoz expulsa a Escudero en el Getafe-Sevilla.

Por último, Monchi hizo referencia a los últimos arbitrajes que ha sufrido el Sevilla y la fuerza de la entidad en las esferas de mando del fútbol nacional. Además, explicó su bajada al terreno de juego del Getafe para hablar con Mateu. “El Sevilla es más respetado de lo que pensamos. El problema es que nos quedamos con las veces que nos perjudican. El Sevilla jamás ha alzado la voz fuera del contexto en el que tiene que hacerlo, no por más chillar te escuchan más. A veces por chillar no te escuchan. Siempre que ha tenido que defender sus intereses lo ha hecho el presidente en el foro donde tiene que hacerlo. Llevo toda mi vida en el fútbol. Bajé por dos motivos, por una duda que tenía de si el segundo penalti era correcto. Se me dio una explicación coherente, y fui a tranquilizar a mis jugadores porque teníamos un partido importante contra el Rayo. Bajé para aclarar una duda y para tranquilizar y que el equipo no saliera perjudicado”, concluía Monchi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar