El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, reconoció este jueves, en la víspera de medirse en el Sánchez Pizjuán al Leganés en el partido que abre la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander, que "no entrar en Champions sería una desilusión", en alusión a la pugna por la cuarta plaza de la clasificación que ahora tiene el Getafe.
Caparrós, en una comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en el estadio sevillista, dijo que "está la cosa muy igualada y todo pasa por sumar el mayor número de puntos posible", una tarea en la que está "cien por cien centrado" y por eso no cree que "sea el momento" de hablar de su "futuro".
El preparador utrerano advirtió que los "partidos de pre-Feria", como el que juegan el viernes ante el Leganés -la Feria de Sevilla se inicia en la noche del sábado- "son un poco fríos" porque "todo el mundo tiene los cinco sentidos" en la fiesta.
Para Caparrós, sin embargo, el duelo frente a los madrileños "es muy importante y difícil ante un equipo que ha hecho una temporada magnífica" y al que "hay que felicitarle" por ello, por lo que resaltó que la cita requerirá "jugar muy concentrados" tras el "mal partido" realizado el domingo en Girona (1-0) .
El técnico sevillista lamentó la baja hasta final de temporada por sanción del centrocampista argentino Éver Banega, del que dijo que "es un jugador muy importante" con el que se está "tratando internamente en el club" un castigo de régimen interno después de su expulsión con roja directa en el choque ante el Girona.
Caparrós confía en la "gran capacidad de recuperación" del defensa portugués Daniel Carriço, que "está trabajando muy fuerte" para estar disponible el viernes tras la lesión que se produjo en el estadio Montilivi, por lo que no lo descartó para el partido.
El entrenador del Sevilla dará la convocatoria horas antes del partido y en ella podrían entrar ya el centrocampista francés Maxime Gonalons y el delantero portugués André Silva, ambos tras superar a sus respectivas lesiones.
Según Caparrós, el delantero portugués "le puede venir bien a Ben Yedder", que atraviesa una racha en la que ha marcado poco y de quien espera que "vuelva a hacer goles", lo que "vendría de maravilla" en esta recta final del torneo
Del Leganés dijo que "compite muy bien". "Empezó con dudas, pero hay un consejo de administración que lo está haciendo bien", y destacó por ello la "confianza" de los dirigentes del club madrileño en Mauricio Pellegrino, un "entrenador que saca el máximo rendimiento a sus jugadores".
Caparrós, además, no cree que el desahogo clasificatorio del Leganés facilite las cosas al Sevilla porque "hoy en día todo el mundo se juega algo tan importante como los baremos de televisión", que dependen del puesto final.