Uno de los rumores recurrentes de los últimos mercados de fichajes del Sevilla FC tiene que ver con Rodrigo de Paul. El argentino del Udinese ha sido objetivo en las pasadas ventanas y también Monchi lo tiene en su agenda para el futuro.
Pues bien, en el Valencia CF, el equipo que le trajo de Sudamérica, están muy pendiente de que se produzca o no el movimiento que podría dar con el argentino en Nervión. El conjunto che no pierde de vista el movimiento porque cobraría un pellizco de un futuro traspaso. Es más, si cambia Italia por España, cobraría un porcentaje extra por derechos de formación.
Sin embargo, Según informa Calciomercato, no lo tendrán sencillo, ya que Nápoles e Inter ya habrían presentado sendas ofertas al Udinese de 35 millones y otra de 2,5 para el jugador. El Valencia cobra en cualquier caso
Lo cierto es que con la venta del futbolista el Valencia se guardó un porcentaje de un futuro traspaso, tal y como especificó el propio club en el comunicado de prensa que anunció su marcha de manera oficial. Por eso, cuánto más dinero se pague por el extremo más dinero se llevaría la entidad de Mestalla.
Pero no se acaban ahí los beneficios de la operación. Además, si finalmente es el Sevilla el que se lo queda y se produce un traspaso internacional, el Valencia cobraría un 0,75% extra como contribución de solidaridad por derechos de formación, ya que estuvo en Mestalla entre los 20 y los 22 años. Sin duda, un pico teniendo en cuenta las cantidades que se manejan ya en Italia por el futbolista.