Es Noticia

Una continuidad en Europa sólo al alcance de los elegidos

Ben Yedder, ante la Lazio (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

El Sevilla selló de manera matemática este sábado su clasificación para Europa, independientemente de que todavía no sabe qué competición jugará y si deberá disputar rondas previas. Suma, así 15 de las últimas 16 temporadas logrando el billete para las competiciones europeas, algo al alcance de muy pocos equipos en las cinco grandes ligas.

Tanto es así que sólo hay cuatro equipos que han hecho pleno en estos 16 años. Se trata de Barcelona y el Real Madrid, en España; el Bayern Múnich, en Alemania; y el Arsenal, en Inglaterra. Un selecto club al que podría unirse en próximos días el Olympique de Lyon Francia, que aún no ha sellado su clasificación matemática esta temporada.

El Sevilla ha logrado clasificarse para Europa en 15 de las últimas 16 temporadas; sólo Barcelona, Real Madrid, Arsenal y Bayern han hecho pleno en este período por el momento

Un detalle que da la dimensión de lo logrado por el Sevilla en estos últimas temporadas, fiel a su cita con las competiciones europeas. Sólo en la campaña 12/13 no disputó competiciones europeas, tras no conseguir el pase en la 11/12 con Marcelino y Míchel en el banquillo. El resto siempre lo ha hecho desde que alcanzar plaza en el campeonato 04/05 para jugar al año siguiente.

Si se toma en cuenta sólo España, sólo los citados Real Madrid y Barcelona mejoran al Sevilla en estos 16 últimos años. Justo por detrás aparece el Atlético de Madrid con 13 clasificaciones desde la 03/04, seguido por el Valencia -que busca también su 13ª clasificación esta temporada- y el Villarreal, que se queda en 12 tras no lograrlo en esta ocasión.

Otro dato curioso señala que el Sevilla ha conquistado su clasificación para jugar en Europa en 23 ocasiones a lo largo de la historia. Es llamativo el cambio de los últimos años, ya que 15 de ellas llegaron en sus últimos 16 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar