Es Noticia

La falta de puntería condena al Sevilla (3-0)

Alberto Bravo

La falta de puntería condenó a un Sevilla FC que fue mejor que el Villarreal en la segunda mitad cuando ya iban perdiendo 2-0 al descanso. Los pupilos de Alejandro Acejo lo intentaron de mil maneras, pero no fueron capaces de enchufarse al partido tras la multitud de errores de cara a la meta de Jorgensen de jugadores como Luismi o Casas. Tras caer en semifinales de Copa de Campeones el Sevilla buscará redimirse en la Copa del Rey.

El juvenil azulejero salió con una marcha más al césped de Balaídos, que dominando el esférico y gozando de las mejores ocasiones se mostraba superior el conjunto de Acejo. Sólo Luismi, con un par de cabalgadas hasta la frontal del área del Villarreal oponía algo de resistencia.

Pavón consiguió librar a los suyos con un gran corte, cuando no se habían cumplido ni diez minutos, del primer tanto, pero el Villarreal siguió insistiendo y encontró en una internada de Galdón el espacio suficiente para atacar. Ya dentro del área se asoció con Baena, que con una dejada atrás, dejó completamente sólo a Fer Niño, el punta fusiló sin piedad a Alfonso en el minuto 14.

Valentino tuvo, pasado el 20', el empate en su testa tras un buen lanzamiento de falta de un Sevilla que lejos de amilanarse por el tanto del Villarreal, se lanzó a por el empate. Perdonó la igualada en otra acción a balón parado botada por Luismi y que en línea de gol abortó Jorgensen tras disparo de Juan Andrés.

Baena castiga el error de Pavón

Con el Sevilla viviendo su mejor momento un error en la entrega de Pavón fue aprovechado por Baena. El genial mediapunta del Villarreal, de largo el mejor jugador del torneo, robó el esférico y desde la frontal soltó un duro zapatazo a la escuadra que no pudo detener Alfonso en el 26' del primer acto.

Los jugadores del Villarreal celebran uno de sus goles al Sevilla (Foto: RC Celta).

El cuadro hispalense, ya con dos goles de desventaja, volvió a tirar de orgullo para buscar un tanto que les permitiese llegar con vida al descanso pero la solvencia del Villarreal, que sólo sufría cuando Luismi, el del Puerto de Santamaría, encontraba metros para desarrollar todo su talento en el regate.

Las malas noticias para el Sevilla pudieron ser peores si Eiriz Mata hubiese mostrado la cartulina roja a Valentino cuando el zaguero cometió una clara falta a Tasende siendo el último defensa. El colegiado decidió no señalar falta y al menos los de Acejo podrían comenzar la segunda mitad con once sobre el campo.

Un paso al frente

Con nada que perder, el Sevilla movió su banquillo para plantarse con defensa de tres toda la segunda mitad. Casas, con una media vuelta espectacular dentro del área azulejera consiguió asistir a Luismi, que acertó a rematar la ocasión más clara del Sevilla en los 53 minutos que se habían jugado hasta el momento en Balaídos.

De nuevo Luismi, el mejor del Sevilla sobre el césped, logró encontrar un hueco en la zaga amarilla pero en lugar de confiar en su diestra para rematar, apostó por el pase a  Juan Andrés. El extremo mandó el esférico por encima del larguero de Jorgensen. Tuvo otra Juan Andrés, casi de forma inmediata, tras rechace de Jorgensen a disparo de Zarzana que, otra vez, no encontró los tres palos en el 62'.

Falta de puntería

Los de Alejandro Acejo seguían luchando por ese gol que les metiese en el partido, Casas, solo desde el punto de penalti lo tuvo en sus botas en el 69, pero su disparo, demasiado centrado impactó con el cuerpo de Jorgensen para desesperación del nueve cordobés.

Casas lo volvió a intentar con una chilena que se marchó larga por el palo izquierdo de Jorgensen mientras el reloj avanzaba de forma inexorable para un Sevilla que se estaba mereciendo, hace muchos minutos, al menos un tanto.

Pero la falta de puntería de los atacantes sevillistas hizo imposible la remontada, Luismi fallaba en el 86' otra clara ocasión de gol tras una gran bajada de balón de Casas. Ya en el descuento lo siguieron intentando los pupilos de Acejo, que no encontraron ni siquiera el premio menor de marcar al menos un gol con el que inquietar al Villarreal unos minutos. Al contrario, fue Arana el que rubricó el 3-0 final en el descuento.

Ficha Técnica:

Villarreal CF: Jorgensen; Izán, Vadik, Pereiro, Dani Tasende; Enric (min. 78, Blanco), Morante (min. 90, Operé), Carlo Adriano, Baena (min. 72, Nkwanko), Galdón (min. 88, Gonzaga), Fer Niño (min. 62, Arana).

Sevilla FC: Alfonso Pastor; Valentino, Pavón, Kike Ríos (min. 76, Álvaro Álvarez), Juan María; Jaime (min. 46, Zarzana), Paco Fernández; Iván (min. 46, Cristobal), Juan Andrés (min. 82, Bernal); Luismi, Casas.

Goles: 1-0, min. 14, Fer Niño. 2-0, min. 26, Baena. 3-0, min. 93, Arana.

Árbitro: Eiriz Mata

Amonestaciones: Amonestó a Pereiro, Baena, Arana y Nkwanko por parte del Villarreal. Vieron tarjeta amarilla, Luismi, Kike Ríos del Sevilla

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa de Campeones Juvenil. Disputada en el estadio de Balaídos ante 200 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar