El gol de Pablo Sarabia ha dado algo de vida al Sevilla que seguirá peleando por la Champions hasta la última jornada. Después de una nefasta primera parte en el Wanda Metropolitano donde volvió a verse un equipo con tremendas carencias, el madrileño puso el gol que le dio un punto al equipo. Sobre la actuación en la capital de España, Monchi también ha ofrecido su opinión crítica.
En declaraciones a Movistar Plus, el director deportivo del Sevilla habla de fallos que se vienen repitiendo desde los últimos partidos. "No hemos hecho los deberes en los últimos partidos. En el primer tiempo hemos adolecido de los mismo errores, hemos mejorado en el segundo y nos ha faltado un poco para ganar. Los errores ya los vimos en el partido del Girona y del Leganés. Nos ha faltado competir, intensidad, disputar los balones... En la segunda hemos mejorado, con más agresividad en la disputa de los balones. Y eso se ha traducido en un segundo tiempo con mas ocasiones que el atlético de Madrid", decía el de San Fernando.
Por último, Monchi sabe que las opciones del Sevilla en la Champions son casi imposibles. "No muchas, pero vamos a pensar en nosotros mismos, vamos a intentar ganar, y si no ganamos no sirve de nada. Lo que pase en Valladolid y Getafe no podemos influir. Tenemos que pensar en nosotros", concluía Monchi.
Al equipo se le ha ido la Champions porque en muchos partidos compite más que por falta de calidad aunque la plantilla es manifiestamente mejorable en algunas posiciones. No saber o no querer competir es lo ha marcado la diferencia. Si el equipo hubiera competido en todos los partidos como lo hizo en Cornellá, ahora estaríamos en Champions a falta de una jornada. Competir es lo que te hace sumar, uno o a veces tres puntos como el día del Español, cuando tienes un mal día. Por eso la tarea del Monchi es mayúscula este verano porque no se trata de reforzar este o aquel puesto, sino de cambiarle el ADN a la plantilla: que salga siempre un equipo que no nunca se borre.
Intensidad le falta a la directiva, sin vergüenzas.
Menos mal que llegaste boludo, vos estuvimos esperando, alguien que tiene un análisis objetivo de como fue el partido, sin paños calientes, vos que sabes hablar con coherencia, que bueno que volviste león.